Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Detienen a Facundo Rosas por atropellar a una anciana

El exsecretario de Seguridad Pública de Puebla conducía aparentemente a exceso de velocidad en la delegación Xochimilco de CDMX

Wendy Roa | 03-07-2017
Facundo Rosas, exsecretario de Seguridad Pública de Puebla. / Foto: archivo Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO

El exsecretario de Seguridad Pública de Puebla, Facundo Rosas, fue detenido la noche del pasado sábado después de que arrolló a una mujer de 84 años de edad, en la Colonia Santiago Telpacatlalpan, en la delegación Xochimilco de la Ciudad de México.

De acuerdo con las autoridades Rosas Rosas, quien formó parte de la administración de Rafael Moreno Valle, conducía su auto marca Acura en color blanco -aparentemente a exceso de velocidad- cuando atropelló a la señora quien de inmediato fue trasladada a un hospital para su atención.

El también excomisionado general de la Policía Federal durante la administración de Felipe Calderón, dejó su cargo en la Secretaría de Seguridad poblana en 2015, luego de que comenzó una investigación en su contra, por supuestamente encubrir a dos de sus mandos detenidos por el Ejército Nacional y la Marina Armada de México, acusados de apoyar a un grupo de huachicoleros.

Facundo Rosas, también es recordado por tener a su cargo el operativo realizado el 9 de julio de 2014, en donde pobladores de San Bernardino Chalchihuapan, Puebla, fueron desalojados cuando se manifestaban en la autopista Puebla-Atlixto. El enfrentamiento dejó como saldo un menor muerto y ocho personas con heridas graves.

Por estos hechos, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió al gobierno de Moreno Valle la segunda recomendación por violaciones graves en la historia del organismo público autónomo.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México manifestó que debido a que el delito por el que fue detenido Facundo Rosas en la capital no se considera grave, el exfuncionario podría quedar libre en las próximas horas.

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

PGJ indaga homicidio de policía en Circuito Interior

Sistema Penal Acusatorio es perfectible: Policía capitalina

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales