Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Puntualiza AMLO: sobre libertad sexual y aborto es la gente la que decide

El líder de Morena advirtió que por su calidad de dirigente de partido no le permite fijar una postura personal entorno a esos temas

Isabel González | 30-10-2016

CIUDAD DE MÉXICO

En temas relacionados a las libertades sexuales y el aborto es la gente la que debe definirse a través de una consulta ciudadana, expresó el presidente de MORENA, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el líder de esa fuerza política, su calidad de dirigente de partido no le permite fijar una postura personal entorno a esos temas, debido a que representa a diversas creencias y formas de pensar.

Yo represento a millones de católicos, a millones de evangélicos y a millones de libres pensadores de este país, entonces si no los consulto no me puedo pronunciar, que no se llamen a engaño, siempre he sostenido que el mejor método es el democrático y que la gente decida, y yo soy partidario de las libertades, pero cuando se trata de esos temas, vamos a que los ciudadanos sean los que resuelvan".

A su paso por el Bajío y los Altos de Jalisco este sábado y domingo, López Obrador hizo hincapié en ese pronunciamiento ante los seguidores y militantes de MORENA en una de las regiones más conservadoras del país.

Insistió en que no puede tomar una postura sobre los dos temas en particular porque no es su intención faltarle al respeto a nadie.

No vamos a tomar una decisión vertical, ni a favor ni en contra, no queremos ofender a nadie, no queremos ofender a nadie, no queremos faltarle al respeto, ni a unos ni a otros, entonces vamos a proceder siempre consultando a los ciudadanos, en este tema y en otros".

Al concluir su gira de cuatro días por Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco, López Obrador retomará sus actividades públicas el próximo jueves en el estado de Veracruz, donde recorrerá diversos municipios.

En la segunda semana de noviembre visitará el estado de Coahuila.

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales