Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Senado aprueba a Sada Solana como embajador en EU

Senadores piden al nuevo embajador defender los intereses de los mexicanos radicados en Estados Unidos y fortalecer la imagen de nuestro país con su principal socio comercial

Héctor Figueroa Alcántara | 21-04-2016

CIUDAD DE MÉXICO.

El Pleno de la Cámara de Senadores aprobó con 87 votos a favor y 5 abstenciones la designación de Carlos Manuel Sada Solana como nuevo embajador en los Estados Unidos, en sustitución de Miguel Basáñez, quien estuvo en el cargo tan sólo nueve meses.

De igual manera, se aprobaron las designaciones de once nuevos cónsules de México en las ciudades norteamericanas de El Paso, San Antonio, San Diego, Atlanta, Boston, Dallas, Nogales, Phoenix, Raleig, Nueva York y Vancouver, en Canadá.

Al igual que los cónsules, el embajador Carlos Sada rindió protesta ante la Cámara de Senadores.

La encomienda de los senadores al nuevo embajador fue defender los intereses de los mexicanos radicados en Estados Unidos ante los visos de intolerancia y fortalecer la imagen de nuestro país con su principal socio comercial, como lo señaló la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Gabriela Cuevas.

Hubo también señalamientos de la oposición, como el expresado por la senadora del PT, Layda Sansores, en el sentido de fortalecer la diplomacia mexicana sobre todo por los amagos injerencistas de políticos estadounidenses como Donald Trump.

En la víspera, Carlos Manuel Sada Solana afirmó que dará una respuesta firme para defender a los connacionales mexicanos radicados en el vecino país ante los visos de intolerancia propiciados en la actual campaña electoral norteamericana.

Sada Solana centrará su actuación diplomática en 8 ejes articulados, entre los cuales destaca la reactivación de los Consulados de México en las principales ciudades de Estados Unidos, al tiempo que promoverá el empoderamiento de las comunidades mexicanas.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales