Mi instrucción, capacitar a maestros en México: Nuño
Pero hay que reconocer las diversas regiones que tiene el país, acepta el nuevo titular de la SEP; pide el apoyo del Senado

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto.- El presidente Enrique Peña Nieto instruyó al nuevo secretario de Educación Pública para que se consolide la reforma educativa en todo el país, con la participación central de todos los maestros y que, derivado de ello, por supuesto se les capacite a efecto de hacer realidad uno de los postulados de este cambio constitucional: calidad en la instrucción pública en beneficios de las nuevas generaciones.
Las instrucciones que he recibido es que desde el gobierno nos pongamos con mucha mayor energía en toda la capacitación a los maestros. Es fundamental que los maestros, que lo tienen, derivado de la reforma educativa, el derecho a la capacitación y el estado la obligación a capacitarlos y a dar una capacitación de excelencia para que puedan acompañar los procesos de evaluación y mejoren, y logremos, el gran objetivo de que los maestros sean mejores maestros y por tanto, mejore la calidad de la educación y tengamos mejores alumnos”, sostuvo el nuevo titular de la SEP, Aurelio Nuño.
En el marco de la reunión que sostuviera con los senadores y las senadoras priistas y del Verde que realizaron su plenaria a sólo tres horas de haber protestado el puesto, Aurelio Nuño reconoció que esta reforma educativa deberá a acompañarse en todo momento con el respaldo y participación central del magisterio.
Esa reforma se debe de hacer junto con los maestros de México- enfatizó el funcionario- vamos a llevar al gobierno y les pido su acompañamiento, estar muy cerca de todos los maestros de este país, a escucharlos, a entenderlos, a dialogar con ellos. Es fundamental que los maestros nos escuchen y nosotros sobre todo, los escuchemos a ellos”.
El responsable de la política educativa desde las 14:30 horas de este jueves también reconoció que las evaluaciones a los profesores deben tomar en cuenta la diversidad regional y sociocultural de este país; por lo mismo, “para dar una educación de calidad, hay distintas estrategias que nos van a llevar a un mismo lado, pero que debemos entender: no es lo mismo los problemas que enfrentan los maestros de la frontera, en el norte del país que los que enfrentan en el sureste o en el centro del país”.
Aurelio Nuño aceptó que el camino por venir aún es difícil, pero la ruta es correcta y derivado de ello, si bien va a tomar tiempo alcanzar lo que nos hemos propuesto como nación, ya empieza a haber resultados y todos a favor de México.
bfm
EL EDITOR RECOMIENDA



