Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Por falta de público, animales de circo morirán: Mariana Gómez del Campo

La panista aboga porque los gobiernos tomen acciones inmediatas para proteger a las especies y que ahora puedan tener una vida

Jaime Contreras | 09-07-2015
La legisladora pide generar los espacios para estos animales. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 9  dejulio.- Por desgracia buena parte de los animales salvajes que “trabajaban” en los circos de todo el país morirán, pues al no tener contacto con el público los entristecerá sin remedio. Además, esta nueva ley ya está produciendo una fuerte caída del empleo de miles de mexicanos, advirtió Mariana Gómez del Campo, senadora panista.

La también secretaría de la Comisión del Distrito Federal del Senado comentó que en este caso en específico se ha legislado, pero “no se piensa en las consecuencias y no se piensa en los cómos: ¿qué va a pasar con los animales?, ¿cómo van a sobrevivir estos animales?”.

La senadora panista recalcó que si bien hay personas que ya han dicho que estos animales van a estar en ciertos lugares, “no hay espacio para todos. Esa es una realidad”.

Por lo mismo, adelantó, Mariana Gómez del Campo, “muchos de estos animales seguramente morirán porque están acostumbrados al contacto con la gente, están acostumbrados desde hace décadas a formar parte de los circos y creo que el mismo gobierno tiene que hacer lo necesario para generar los espacios para estos animales, para que puedan tener una vida digna”.

Éste es un tema sensible que en su momento fue electoral por parte del Partido Verde, pero poco se pensé en las consecuencias y desde luego, abogó por revisar lo que pasa con estas especies en donde debe actuar el gobierno federal el capitalino, los de los estados y la sociedad civil porque al final del camino los animales podrían sufrir incluso mucho más de lo que padecían en los circos", dijo. 

 bfm

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales