Hay un punto de conflicto en Guerrero: Tixtla, ya atenuado, dice Ortega

Nadie está por encima de la ley, advierte el gobernador. Confirma que hay 16 muertos tras el enfrentamiento en el poblado de Xolapa, Acapulco

thumb
Rogelio Ortega Martínez, gobernador de Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de junio.- El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, aseguró que en el estado sólo existe un punto de conflicto, en el marco de la jornada electoral: Tixtla, “en este momento atenuado”.

Nadie por encima de la legalidad, nadie por encima del Estado de Derecho”, advirtió Rogelio Ortega.

En declaraciones a Grupo Imagen Multimedia, como parte de la cobertura especial Elecciones 2015, el mandatario de Guerrero se refirió a los hechos ocurridos la mañana de este domingo en Tixtla, donde se ubica la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, donde grupos de manifestantes robaron y quemaron materiales electorales.

Advirtió que “nadie por encima de la legalidad, nadie por encima del Estado de Derecho”, y que será sancionado por la autoridad competente quien cometa delitos electorales.

También hizo alusión al enfrentamiento ocurrido la víspera en el poblado de Xolapa, municipio de Acapulco, y dijo tener confirmación por parte de la Fiscalía estatal de la muerte de 16 personas.

Este sábado ocurrió un enfrentamiento entre grupos de civiles armados en el poblado mencionado, tras el cual se había dado a conocer en un principio la muerte de 13 personas.

En Acapulco, tras emitir su voto, Ortega Martínez había dijo que se trató de un “lamentable suceso al margen del proceso electoral”, en el que dos grupos se enfrentaron por la disputa de territorios.

La Fiscalía estatal había dado a conocer la noche del sábado, en un comunicado, que el enfrentamiento ocurrió entre miembros del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) y una escisión de dicha organización.

dgp