Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Se recupera bebé que fue abandonado en baño de gasolinera

El pequeño de apenas 38 semanas de nacido, se recupera satisfactoriamente en un hospital de Saltillo

Redacción/ Foto: Especial | 05-09-2014
El pequeño de apenas 38 semanas de nacido, se recupera satisfactoriamente en un hospital de Saltillo.
El pequeño de apenas 38 semanas de nacido, se recupera satisfactoriamente en un hospital de Saltillo.

La mujer después de parir, dejó al pequeño en el interior del sanitario y salió.

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre.- Después de que la Procuraduría General de Justicia de Coahuila iniciara una averiguación en contra de una mujer que dio a luz en el sanitario de una gasolinera ubicada sobre la carretera a Zacatecas, al sur de la ciudad de Saltillo, y abandonara al pequeño en el interior del excusado, las enfermeras lo bautizaron como “Sebastián”.

Las condiciones de salud del menos son estables, pese a que fue abandonado en el baño de una gasolinera. El recién nacido, que tiene una edad gestacional de 38 semanas, será dado de alta el lunes para descartar cualquier enfermedad.

El niño se encuentra clínicamente estable, no muestra signos de algún deterioro físico, ha estado sus primeras 24 horas del día tranquilo, no ha necesitado oxígeno. Por sus características físicas él tiene alrededor de 38 semanas”, señaló Óscar García Galván, director del Hospital del Niño.

El recién nacido encontrado en el sanitario de una gasolinera al sur de la ciudad llegó al hospital a los 80 minutos de haber llegado a este mundo.

El pequeño presentaba hipotermia e hipoglucemia, es decir baja de azúcar por la falta de alimento.

La joven mujer dio a luz en el interior de un sanitario de la gasolinera que se ubica justo a la entrada de la colonia Teresitas, al sur de la ciudad.

jpg

 

 

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales