Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Entregan certificado de bachillerato a niño genio de Michoacán

Luis Roberto Ramírez Álvarez, finalmente logró un paso para alcanzar su sueño de estudiar en Harvard: le entregaron su certificado de bachillerato, el cual concluyó en tan sólo dos meses y medio con un promedio de 9.9

Xóchitl Nava/Corresponsal | 08-07-2013

MORELIA, Mich. 8 de julio.-Luis Roberto Ramírez Álvarez, finalmente logró un paso para alcanzar su sueño de estudiar en Harvard: le entregaron su certificado de bachillerato, el cual concluyó en tan sólo dos meses y medio.

El niño genio logró terminar el bachillerato en dos meses y medio

Su promedio final fue de 9.9, pero eso no desanima a Luis Roberto, asegura que los conocimientos adquiridos son lo más importante.

Ahorita que me entregaron el certificado sentí una gran satisfacción de mí mismo, un gran orgullo... Les voy a leer mis calificaciones, en la única que saqué 9 fue en matemáticas 2, mi promedio general fue de 9.9… Qué tiene, 9.9 y 10 son muy parecidos, además importa lo que aprendiste no la calificación", dijo Ramírez Álvarez.

Su documento oficial fue entregado en una ceremonia pequeña, el pequeño de 11 años que se convirtió en el alumno con menos edad y el cuál terminó en menos tiempo su educación media superior en el Cobaem.

Mario Magaña Juárez, director Cobaem dijo que "Luis Roberto pasó 47 materias en un corto tiempo, todas con calificación de excelencia y eso representó para nosotros un reto porque el Colegio de Bachilleres calificamos de a deberás, no se regalan calificaciones".

Sus padres se sienten orgullosos y ahora con el certificado en mano, se hace más fácil continuar con los trámites para conseguir su admisión en la universidad de Estados Unidos, país al cual viajará toda la familia para acompañar a Luis Roberto.

Luis Roberto ya tiene su cita en el consulado para tramitar su visa de estudiante.

Roberto Ramírez Navarrete, padre de Luis Roberto agregó "cuando se tiene este tipo de responsabilidades o esta misión no te resta más que como padres, apoyar y este es un sueño un objetivo de Luis Roberto…No nos resta nada más que apoyar, si ésta es su misión y algún día como él bien dice vamos a regresar".

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales