Logo de Excélsior                                                        
Hacker

Realidad mixta, con potencial; Microsoft presenta HoloLens 2

Se prevé que esta tecnología alcance un valor de 3,700 millones de dólares hacia el año 2025

Aura Hernández / Enviada | 28-02-2019
Gráfico: Freepik

BARCELONA.

La realidad mixta ya demostró que puede ayudar a las empresas a ser más productivas y ofrecer formas de trabajo más eficientes, aunque es una tecnología que todavía está en una etapa temprana y tomará tiempo para que sea adoptada en todas las industrias y mercados.

Microsoft es la empresa que más ha apostado por la realidad mixta, con el desarrollo de sus gafas HoloLens, lanzadas al mercado en 2016 a un costo de cinco mil dólares, y enfocadas en el sector empresarial.

Esto permitió que en el último par de años empresas como Japan Airlines usen estas gafas, que combinan la realidad virtual y la aumentada con el mundo físico, para entrenar a sus ingenieros, mientras que el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio las usó para crear un mapa de la superficie de Marte.

Es una tecnología con potencial, ya que la consultora Statista prevé que el valor de mercado de la realidad mixta se ubique en 3 mil 700 millones de dólares para 2025.

En la feria Mobile World Congress  2019, Microsoft presentó el dispositivo HoloLens 2, el cual responde a toda la retroalimentación que tuvieron de clientes y socios.

Nuestros clientes no son tímidos al momento de decir lo que les gusta y cómo quieren que se mejore el equipo, eso fue lo que nos ayudó en HoloLens 2”, dijo el director de comunicaciones comerciales de Microsoft, Greg Sullivan.

LOS CAMBIOS

En entrevista con Excélsior, detalló que este equipo cuenta con un nuevo sensor de profundidad que, combinado con la inteligencia artificial, ayuda a manipular más fácilmente los hologramas con gestos.

También se agregaron sensores de rastreo ocular para hacer aún más natural la interacción y que permiten ingresar al sistema con reconocimiento de iris.

Y los hicieron más cómodos, porque tienen un centro de gravedad más balanceado utiliza fibra de carbono y cuenta con un nuevo mecanismo de ajuste.

Aunque el principal cambio es que ahora son capaces de ofrecer valor desde que sacan las gafas de la caja.

Con la primera generación, las empresas que adquirían las gafas pasaban meses desarrollando aplicaciones para aprovechar el dispositivo, que requería dinero.

Ahora con HoloLens lanzaron una suite con su plataforma Dynamics 365, que ofrece herramientas como “Asistencia Remota”, para acceder a la experiencia de alguien que se encuentra lejos; “Diseños” para reorganizar espacios físicos primero en el mundo digital y “Guías” para hacer capacitaciones.

Aunque estamos con nuestra segunda generación de HoloLens, aún se siente que estamos relativamente en la etapa temprana y que esta ola de realidad mixta tomará tiempo para permear la industria y todos los mercados, pero esperamos acelerarlo con estas mejoras”, confió Sullivan.

Es por eso que también decidieron reducir el precio del dispositivo que pasó de 5 mil dólares en la primera generación a 3 mil 500 dólares para HoloLens 2, aunque el directivo aceptó que dicho precio puede resultar aún alto para algunas empresas o mercados emergentes.

Pensando en ese segmento, también anunciaron una versión en la que se puede adquirir el HoloLens 2 junto con la licencia para usar Dynamics 365 Asistencia Remota por una suscripción de 125 dólares al mes para aquellos que no pueden desembolsar el costo total del equipo en una sola exhibición. 

Con el tiempo esperamos mejorar la propuesta de valor y eso incluye hacerlo más confiable y que cueste menos”, resaltó Sullivan.

Imagen intermedia

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales