Logo de Excélsior                                                        
Hacker

Pokémon Escarlata/Púrpura: una nueva aventura

Llega a Nintendo Switch este videojuego que ha roto los récords de venta de la franquicia

Aura Hernández | 25-11-2022
Pokémon Escarlata/Púrpura


 

Los fanáticos de Pokémon acaban de iniciar una nueva aventura con el lanzamiento de la novena generación de la saga compuesta por dos títulos, Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura.

Desarrollado por el estudio Game Freak y disponible en exclusiva para Nintendo Switch, su lanzamiento ha estado repleto de comentarios encontrados y, pese a eso, es uno de los títulos de la saga más vendidos.

Sólo en los tres primeros días de lanzamiento vendió 10 millones de unidades en todo el mundo, considerando, tanto las ediciones físicas como digitales.

Tuvimos la oportunidad de probar tanto Pokémon Escarlata como Pokémon Púrpura y nos llevamos varias sorpresas.

Si bien se mantiene la estructura de los videojuegos anteriores, es decir, obtener Pokémon a través de la captura y el intercambio para explorar el mundo y luchar contra otros entrenadores, uno de los principales cambios es que Game Freak cumplió su promesa y se trata de un videojuego de mundo abierto.

Esto significa que el videojugador puede moverse por varias zonas para explorar, encontrar Pokémon salvaje, tener un encuentro con algún entrenador o simplemente disfrutar de los paisajes de Paldea, la cual sin duda está inspirada en la península Ibérica.

Esto se hace aún más sencillo gracias a que al inicio del juego nos hacemos de un Pokémon Legendario, Koraidon o Miraidon, dependiendo de la versión que se esté jugando, el cual puede convertirse en una especie de motocicleta para avanzar con mayor rapidez o bien, Cyclizar es el otro Pokémon que puede utilizarse también para esto.

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales