Logo de Excélsior                                                        
Hacker

Microsoft seguirá impulsando Innovar por México

La compañía insiste en que el país tiene un gran potencial en talento, por lo que seguirán invirtiendo

Aura Hernández | 23-02-2022
Fotografía: Microsoft

 

El programa Innovar por México, iniciado hace dos años por Microsoft, ha apoyado a miles de personas y empresas, por lo que la tecnológica seguirá invirtiendo en éste para impulsar la generación de empleos, el crecimiento económico y la preservación del ambiente.

Innovar por México comenzó el 20 de febrero de 2020 y está impactando positivamente el desarrollo tecnológico de nuestro país”, aseguró el director general de Microsoft México, Enrique Perezyera.

Aceptó que los dos últimos años han estado marcados por un contexto global desafiante, pese a esto el plan de Microsoft en el país sigue intacto y a través de iniciativas como Innovar por México ha logrado beneficiar a la comunidad mexicana.

 

LOS AVANCES

 

Diana Gómez, directora de sector público de Microsoft México, destacó los resultados de Innovación Virtual, un programa que ha capacitado a más de 145 mil estudiantes mexicanos, de los cuales 4 mil se han certificado y más de 700 consiguieron empleo.

A lo que se añade la creación de laboratorios y aulas virtuales en colaboración con universidades públicas, actualmente cuenta con tres ubicados en Chihuahua, Veracruz y Chiapas.

Varias pequeñas y medianas empresas también han aprovechado las asesorías, financiamiento y especialización que ofrece Microsoft y sus aliados como BBVA, BanBajío, Credijusto o Meta.

En Microsoft estamos convencidos de que el trabajo en equipo es clave, tenemos más de 26 alianzas con instituciones financieras y otros”, resaltó Perezyera.

En materia de impacto social, la tecnológica ha respaldado proyectos como la conservación de tiburones pelágicos, Mako, en la costa del Pacífico de México, y el diagnóstico de retinopatía del prematuro en varios hospitales del país.

 

LO QUE SIGUE

Gómez destacó que, para seguir impulsando las habilidades digitales, Microsoft abrirá un cuarto laboratorio, que se ubicará en Guanajuato y beneficiará a los estudiantes de la región.

Mientras que Lupina Loperena, directora de filantropía de Microsoft México, anunció que ahora se está trabajando con la organización Reforestamos México para tener mayor visibilidad y transparencia del uso de los territorios cubiertos por su programa. Esto a través de herramientas de inteligencia artificial y la nube que permitan identificar riesgos de deforestación y erosión al analizar condiciones hídricas, biológicas y forestales de los ecosistemas.

 

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales