Logo de Excélsior                                                        
Hacker

La pregunta del millón ¿por qué se cayeron las redes sociales más importantes?

En pocas palabras, las personas no pueden 'encontrar' a Facebook, ni a sus servicios, en el directorio

Redacción | 04-10-2021
Lo que sugieren que pudo haber pasado es que las actualizaciones en el protocolo de puerta de enlace de Facebook es lo que impide a sus usuarios llegar al DNS de sus servicios.

Como te hemos contado a detalle aquí en Excélsior Digital, hace casi tres horas Facebook, WhatsApp, Instagram y hasta TikTok se 'cayeron' y sí, como era de esperar los internautas entraron el pánico.

Usando Twitter como su 'vieja confiable' compartieron memes y algunos hasta se burlaron de la situación.

 

Lamentablemente la respuesta que dio Facebook no dejó muy clara la situación, sólo hablan de una serie de problemas que están ‘causando que algunas personas tengan problemas en acceder a sus productos’.

Pero ¿por qué se cayeron las redes sociales más importantes?

Todas las páginas web en el mundo están en una especie de directorio llamado DNS (sistema de nombres de dominio). Facebook y sus otras plataformas aparecían en este directorio hasta hoy.

John Graham, CTO de CloudFlare, una empresa estadounidense de infraestructura web y seguridad de sitios web, explicó esto en su cuenta de Twitter, minutos después de la caída mundial, entre las 10:50 y 10:52 a. m.  

Facebook y sus propiedades desaparecieron de internet en medio de actualizaciones de BGP (protocolo de puerta de enlace de frontera)".

 

 

Lo que sugieren que pudo haber pasado es que las actualizaciones en el protocolo de puerta de enlace de Facebook es lo que impide a sus usuarios llegar al DNS de sus servicios.

En pocas palabras, las personas no pueden 'encontrar' a Facebook, ni a sus servicios, en el directorio.

Freddy Vega, experto en tecnología lo resumió perfectamente en un tuit:

Imagen intermedia

También sugieren una falla en el hardware o un ciberataque.

Aún siguen los problemas. 

 

 

**MJPR****

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales