Logo de Excélsior                                                        
Hacker

Google Workspace, la nueva herramienta que sustituye a G Suite

El objetivo es mejorar la forma en que las personas trabajan desde casa, integrando herramientas como vídeo, chat, email, archivos y tareas en G Suite

Europa Press / Foto: Google Workspace | 06-10-2020
Google Workspace, la nueva herramienta que sustituye a G Suite
Google también cambiará en las próximas semanas los iconos de sus herramientas Gmail, Drive, Calendar y Meet, así como de Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones.

CIUDAD DE MÉXICO

La compañía Google ha presentado una nueva herramienta llamada Google Workspace, que incluye todas las aplicaciones de productividad de Google, como Gmail, Calendario, Drive y Meet, que llega para sustituir a G Suite.

Google anunció en julio la actualización de G Suite para mejorar la forma en que las personas trabajan desde casa, integrando herramientas como vídeo, chat, email, archivos y tareas en G Suite.

La compañía ha afirmado ahora en un comunicado que "esta experiencia integrada" está ahora disponible para todos los clientes de pago de Google Workspace.

Asimismo, Google ha señalado que en los próximos meses ofrecerá esta experiencia al "público en general" para que los usuarios puedan emplear herramientas como Gmail, Chat, Meet, Documentos y Tareas para administrar el presupuesto familiar u organizar una celebración, entre otras cosas.

En las próximas semanas los usuarios de Google Workspace podrán crear y colaborar en un documento con invitados desde una sala de chat, lo que permite trabajar y compartir contenidos con personas externas a la empresa.

Además, en Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones, ahora es posible obtener una vista previa de un archivo vinculado sin tener que abrir una nueva pestaña, permitiendo que a los usuarios les lleve menos tiempo pasar de una aplicación a otra.

Con esta herramienta, al mencionar a una persona con el símbolo arroba '@', un chip inteligente mostrará los datos de contacto, ofrecerá el contexto e incluso sugerirá acciones, como añadirla a Contactos o enviarle un correo electrónico.

La compañía también ha afirmado que en los próximos meses implantará el modo 'picture in picture' de Meet a Gmail y Chat, para que los usuarios puedan ver y oír a las personas con las que trabajan aunque sea de forma remota.

Google también cambiará en las próximas semanas los iconos de sus herramientas Gmail, Drive, Calendar y Meet, así como de Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones.

 

 

***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales