Logo de Excélsior                                                        
Hacker

Arranca Startup SPOÎNT en Monterrey  

Viendo estas áreas de oportunidad Planchart decidió emprender el negocio junto con Mariano Díaz quien es cofundador de SPOÎNT

Redacción | 18-10-2021

CIUDAD DE MÉXICO. 

Buscando agilizar los procesos de venta de residencias usadas con el uso de tecnología, un par de emprendedores presentaron la nueva Proptech regia SPOÎNT, que ofrece a quienes venden su casa o departamento una propuesta de compra en menos de 7 días, algo como lo que hace Kavak, pero en el sector inmobiliario.  

“Queremos que el proceso de compra y venta de inmuebles sea lo más digital posible, lo que implica rapidez, seguridad y ofrecer realmente soluciones a nuestros clientes en tiempo y forma”, destacó Juan Manuel Planchart, fundador de la empresa.

Planchart, detalló que el objetivo es apuntar al segmento residencial plus y premium, -casas y departamentos arriba de 4 millones de pesos-, mercado que supera las 7 mil operaciones anuales en el país.  
El directivo, indicó que buscan que la nueva plataforma tenga información lo más completa posible, totalmente veraz, actualizada, muy clara, con planos, recorridos virtuales, fotografías de alta calidad, street views, etc, que te ayuden a tomar una mejor decisión a la hora de comprar un inmueble.  

Refirió que la idea surge al ver que por lo regular hay problemas importantes en los procesos de compra-venta de inmuebles en México.

“Esta industria no ha evolucionado mucho desde el punto de vista transaccional y todos los procesos son lentos, incluso confusos y hay mucho desconocimiento, lo que hace que los tiempos se alarguen y tengan un alto grado de frustración los compradores y vendedores”, explicó.   

 

Imagen intermedia

 

Viendo estas áreas de oportunidad Planchart decidió emprender el negocio junto con Mariano Díaz quien es cofundador de SPOÎNT.  

“Buscamos darle al cliente alternativas a la hora de vender su casa o departamento, y una solución a los problemas que enfrenta el sector”, aseveró.   

Hoy en día al vender tu casa o departamento tienes prácticamente dos alternativas: la primera mediante asesores inmobiliarios independientes o agencias inmobiliarias, y la segunda puedes comercializarla personalmente. Muchas veces hay problemas en el camino como: procesos largos de venta, pérdida de tiempo, incertidumbre de cuándo venderás, alto grado de estrés, costos de mantenimientos mientras vendes la propiedad, incontables recorridos con posibles compradores, inseguridad, etc.  

“Con esta herramienta del iBuyer, (instant-buyer) atacamos estos problemas, acortando el proceso de venta, mejorando los tiempos, eliminando incertidumbre a nuestros clientes, utilizando plataformas tecnológicas donde las personas puedan ingresar, llenar información básica de su propiedad y puedan recibir una pre-oferta prácticamente inmediata, actualmente en menos de 7 días”. 

“La empresa compra las viviendas (casas o departamentos) con sus propios recursos, les realiza un upgrade y las vende”.

Planchart, detalló que además del iBuyer, también ofrecen el servicio tradicional de comercialización de compra venta, donde captarán propiedades para comercializarlas como brokers a través de equipos comerciales de SPOÎNT y de sus alianzas estratégicas con asesores inmobiliarios externos.
Díaz, destacó que buscan “vender seguridad”, “queremos darle mucho valor al cliente final de que la casa o departamento está certificado y cumple ciertos lineamientos, es decir que tiene el sello de calidad de SPOÎNT”.  

“Queremos que la gente al escuchar SPOÎNT sepa que es calidad, servicio, conveniencia, que te va a facilitar todas las cosas en el proceso de compra y venta de tu hogar”. 
Buscan levantar capital 
La empresa regia ya se prepara para hacer sus primeras rondas de inversión para levantar capital a nivel de startup y operar una parte con Venture Capital y otra con deuda.  

“Tenemos inversionistas interesados en participar con nosotros”, comentó Díaz.  

Detalló que están en proceso de arranque y captando ya algunas propiedades para su venta. 

La empresa proyecta operar a nivel nacional empezando en Monterrey y esperan muy pronto estar en las principales ciudades del país, y con potencial de crecer en Latinoamérica.  

Refirió que en México se realizan alrededor de 528 mil transacciones de compra venta de residencias usadas y nuevas al año.  

“En residencias usadas se venden 7 mil unidades al año en el segmento plus y premium, que es el segmento que buscamos atender, al incluir el segmento residencial sumamos otras 16 mil transacciones al año”, indicó.

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

Imagen intermedia

 

Te puede interesar:

 

El Parque México, el emblema inolvidable de la Ciudad

 

En el video a continuación podrás ver:

'Gota a gota', la extorsión que de Colombia llegó a México; cuídate de ellos

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Imagen intermedia

 

Honra de forma digital a quienes se han ido, con Obituarios Excélsior

 

«pdg»

 

 

 

 

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales