Logo de Excélsior                                                        
Hacker

Se acabó el negocio de los cables para Apple, USB-C obligatorio en Europa desde 2024

La unión Europea aprobó en votación la normativa que hará el USB-C el estándar de carga para diversos dispositivos y esto incluirá a la firma Apple y sus iPhones.

Luis Ramírez | Ciudad de México | 04-10-2022
El cable de carga de los iPhones tendrá que convertirse totalmente en USB
El cable de carga de los iPhones tendrá que convertirse totalmente en USB C (Apple)

Los días para el conector lightning de Apple parecen contados, al menos en Europa donde el Parlamento Europeo ha aprobado este martes una nueva normativa que introducirá en ese territorio un único puerto de carga para teléfonos móviles, tabletas y cámaras para 2024, según ha informado la agencia de noticias Reuters.

La noticia no es algo nuevo, pero es la confirmación de un acuerdo previo entre instituciones de la Unión Europea que buscan reducir el desperdicio tecnológico con cables USB-C como un estándar para el continente, una conexión que Apple solo utiliza en sus tabletas iPad Pro, pero que mantiene en los iPhone 14 recientemente lanzados.

Con esta norma, Apple se verá obligada a modificar lo que podría ser el lanzamiento del iPhone 16, dado que el iPhone 15 aún no estaría sometido a esta nueva norma. El rumor del uso de USB-C por parte de la firma de California ha existido desde hace tiempo, en especial porque ha funcionado con su tableta más destacada, aunque no lo han trasladado a otros dispositivos.

El cambio se venía discutiendo desde hace años y fue impulsado por las quejas de los usuarios de iPhone y Android por tener que cambiar de cargador para sus dispositivos.

Entre los grandes proveedores de dispositivos electrónicos a los clientes europeos, se espera que Apple sea uno de los más afectados, pero los analistas también esperan un posible impacto positivo porque podría animar a los compradores a adquirir los últimos artículos de la empresa en lugar de otros sin USB-C, explica Reuters.

La conexión USB-C ya es utilizada por un importante número de compañías en dispositivos como teléfonos, computadoras, tabletas Android, webcams, entre otros, pero ahora también será obligatoria para auriculares inalámbricos, lectores electrónicos, así como otros dispositivos.

La Unión Europea aún no ha aclarado cómo será la transición para que todas las compañías se adapten a esta normativa.  

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales