Logo de Excélsior                                                        
Hacker

Alistan tecnología para el Super Bowl

Sensores y datos, claves para ganar. Zebra Technologies lleva sus desarrollos al emparrillado para temas estadísticos

Aura Hernández | 01-02-2020

CIUDAD DE MÉXICO.

Los fanáticos ya están listos para disfrutar este domingo del Super Bowl LIV con el enfrentamiento entre los Jefes de Kansas City y los 49 de San Francisco, una justa deportiva que usa la tecnología como factor para triunfar.

Tengo un dicho: que gane el mejor, el que mejor prepare su partido y eso lo hacen basados en las estadísticas y en los analíticos que pueden obtener”, comentó el director general de Zebra Technologies México, Ernesto Hernández.

En entrevista con HackerTV recordó que tienen acuerdo desde hace cinco años con la Liga Nacional de Futbol Americano para que ésta use su tecnología con el objetivo de monitorear los partidos. Esto lo logran colocando una etiqueta de radiofrecuencia activa en las hombreras de todos los jugadores y árbitros para tener información de sus movimientos todo el tiempo, así como un chip en el balón que permite medir rotación, velocidad, distancia y la ruta que éste sigue.

Todos esos datos se utilizan para construir las estadísticas de los partidos y también ayudan a los equipos a generar sus estrategias.

 

Imagen intermedia

 

Hernández indicó que es un proceso que han perfeccionado con el tiempo, ya que actualmente en una pretemporada pueden identificar a cerca de dos mil 800 jugadores, mientras que en la temporada tiene cerca de mil 700 jugadores más los árbitros.

Esta tecnología, que puede enviar una lectura de la situación en el campo hasta 25 veces por segundo, no sólo está instalada en todos los equipos de la liga, también en todos los estadios, incluyendo los internacionales donde se juega, como lo es el Estadio Azteca.

Para un Super Bowl tenemos que revisar el sistema 100 veces más que en cualquier partido de temporada regular. La tecnología es la misma, las estadísticas son las mismas, yo diría que la redundancia es un poco diferente para asegurarnos que los jugadores van seguidos milisegundo a milisegundo”, comentó el director general de Zebra Technologies México.

Además de la tecnología colocada en los jugadores, los fanáticos podrán disfrutar de otras experiencias.

La empresa de pagos Visa colocará un centro de experiencia para que los asistentes puedan probar nuevas tecnologías interactivas como un “HeroMirror”.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales