Acercan más a los niños a las carreras STEM

La empresa 3M formó una alianza con KidZania para abrir un taller para acercar a los niños a temas sobre ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

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Inauguración del Taller de Innovación y Tecnología en KidZania Cuicuilco.

México requiere más personas en carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) para hacer frente a las nuevas necesidades del mercado, por eso 3M se alió con KidZania para acercar estos temas a los niños y formar nuevas generaciones interesadas en la innovación.

Esto último es clave si se considera que, de acuerdo con varias consultoras, 65% de los niños que hoy van en primaria trabajarán en profesiones que hoy no existen.

A lo que se añade que, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), 75% de los trabajos estarán relacionados a las áreas STEM para 2050.

En el caso de México, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) prevé que el país necesitará cerca de 5.8 millones de profesionales con habilidades STEM para 2030, mientras que 89% de los mexicanos acepta que dichas profesiones pueden ayudar a resolver los problemas del futuro.

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Adicionalmente, McKinsey prevé que el Producto Interno Bruto de México crecería 70% si el país logra cerrar la brecha de género en las industrias STEM.

EL PROYECTO

Para hacer frente a este escenario, 3M abrió un Taller de Innovación y Tecnología en KidZania Cuicuilco para ayudar a los niños a hacer experimentos y puedan vivir de primera mano lo que es tener una carrera científica.

Este proyecto lleva más de un año creándose y hubo una inversión por parte de 3M para hacer este establecimiento de ciencia e innovación que busca incentivar e inspirar a los niños en las carreras científicas”, resaltó la líder de marca y comunicación de 3M México, Jimena Marmolejo.

Al platicar con Excélsior, detalló que los temas y experimentos que tiene el taller fueron desarrollado en conjunto por ingenieros de 3M y especialistas de KidZania.

Además, lleva abierto y en prueba cerca de tres meses en los que han comprobado que los infantes realmente se interesan por estos temas, de ahí la decisión de finalmente hacer el lanzamiento oficial.

Marmolejo comentó que ambas empresas tienen planeado cambiar el experimento que se realiza en el taller cada mes, con la finalidad de darle frescura.

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*mcam