Logo de Excélsior                                                        
Global

Vacuna Pfizer es '100% efectiva' en adolescentes de entre 12 y 15 años

La alianza Pfizer/BioNTech informa que su vacuna contra el coronavirus demostró una eficacia del 100% en adolescentes de entre 12 y 15 años, de acuerdo los ensayos de fase 3

AFP / Foto: Reuters | 31-03-2021
Vacuna Pfizer/BioNTech es '100% efectiva' en adolescentes de entre 12 y 15 años
Los resultados del ensayo serán presentados en breve a la FDA, el organismo regulador estadunidense, con la esperanza de empezar a vacunar a este grupo de edad antes del inicio del próximo curso escolar.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

BERLIN.

Los laboratorios BioNTech y Pfizer dijeron este miércoles que su vacuna contra el coronavirus demostró una eficacia del 100% en adolescentes de entre 12 y 15 años.

Los ensayos de fase 3 llevados a cabo en 2 mil 260 adolescentes en Estados Unidos "demostraron una eficacia del 100% y una sólida respuesta de los anticuerpos, dijeron ambas empresas en un comunicado.

Tenemos previsto presentar estos datos a la FDA [organismo regulador estadunidense] como una propuesta de enmienda a nuestra autorización de uso de emergencia en las próximas semanas, así como a otros organismos reguladores de todo el mundo, con la esperanza de empezar a vacunar a este grupo de edad antes del inicio del próximo curso escolar", dijo el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

El director ejecutivo de la empresa alemana BioNTech indicó que los resultados que mostraban una alta protección para los adolescentes eran "muy alentadores dadas las tendencias que hemos visto en las últimas semanas en relación con la propagación de la variante del Reino Unido B.1.1.7".

La vacuna de BioNTech/Pfizer se basa en la tecnología ARNm y fue la primera vacuna contra el covid-19 aprobada en los países occidentales a finales del año pasado.

Tanto Estados Unidos como la Unión Europea han aprobado su uso para personas mayores de 16 años.

Desde entonces, se ha utilizado en millones de adultos en más de 65 países.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales