Logo de Excélsior                                                        
Global

Vacuna de AstraZeneca para menores de 65: Noruega y Dinamarca

Los dos países nórdicos adoptan así la línea elegida por varios Estados de la Unión Europea, de la cual Noruega no es miembro

AFP // Texto y foto | 04-02-2021
Las autoridades sanitarias noruegas y danesas anunciaron el jueves que la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca se reservará a los menores de 65 años

OSLO, NORUEGA

Las autoridades sanitarias noruegas y danesas anunciaron el jueves que la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca se reservará a los menores de 65 años, por falta de datos suficientes sobre sus efectos más allá de esa edad.

Dinamarca está desarrollando pasaporte de vacuna digital por Covid

Los dos países nórdicos adoptan así la línea elegida por varios Estados de la Unión Europea (UE), de la cual Noruega no es miembro pero a la que se asoció para el suministro de vacunas.

En una conferencia de prensa, la directora del instituto noruego de Salud Pública, Camilla Stoltenberg, explicó esta elección "no porque la vacuna no funcione para las personas mayores, sino porque la documentación es muy limitada".

Dinamarca, el país con más casos de nueva cepa

Las autoridades sanitarias de Alemania, Francia y Suecia también han fijado en 65 años la edad límite a partir de la cual no se aconseja la vacuna del laboratorio sueco-británico.

Tanto en Noruega como en Dinamarca, no obstante, las personas menores de 65 años con otras patologías que presenten un alto riesgo de desarrollar una forma grave de covid-19 recibirán la vacunas de los grupos Pfizer/BioNTech o Moderna.

Margarita II, reina de Dinamarca, se vacuna contra covid-19

En Noruega, país de 5,4 millones de habitantes, al menos 135.000 personas han recibido una primera dosis y más de 30.000 una segunda dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech o de Moderna hasta la fecha.

En Dinamarca, el país de la UE con la campaña de vacunación más avanzada después de Malta, el 1,68% de los 5,8 millones de habitantes está totalmente vacunado y 3,28 % recibió la primera dosis.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales