Logo de Excélsior                                                        
Global

Tribunal ruso condena, en ausencia, a integrante de Pussy Riot por 'desinformar' contra el ejército

Lucy Stein comentó en redes sociales un video que mostraba a militares ucranianos disparando contra las piernas de prisioneros de guerra rusos; ella reside en el extranjero.

Diego Rodríguez | 27-03-2024
El grupo Pussy Riot ha sido de los más opositores al gobierno de Vladimir Putin. (Reuters)
El grupo Pussy Riot ha sido de los más opositores al gobierno de Vladimir Putin. (Reuters)

Un tribunal ruso condenó a una integrante de Pussy Riot en ausencia por difundir información falsa sobre las Fuerzas Armadas de Rusia. Este miércoles, un tribunal ruso emitió una sentencia de seis años de cárcel en ausencia para Liudmila (Lucy) Stein, miembro del grupo punk Pussy Riot. La condena fue por difundir "información falsa" sobre las Fuerzas Armadas de Rusia. La Fiscalía había solicitado una pena de ocho años de prisión y la prohibición de uso de internet por cuatro años.

Te recomendamos: Abaten a oso pardo que atacó a varias personas en una localidad en Eslovaquia

Según informes del canal de Telegram independiente Mediazona, Stein, quien se encuentra en el extranjero y está en la lista de personas buscadas por Rusia desde mayo de 2022, fue acusada de difundir información deliberadamente falsa sobre las Fuerzas Armadas, un delito que puede ser castigado con hasta diez años de prisión según las leyes rusas.

La causa penal se basó en la publicación de un mensaje en Twitter realizado en marzo de 2022, en el cual Stein comentaba un video que mostraba a militares ucranianos disparando contra las piernas de prisioneros de guerra rusos. Anteriormente, en 2021, Stein fue condenada a un año de restricción de libertad por instigar una violación de las normas sanitarias y epidemiológicas durante una manifestación en apoyo del líder opositor encarcelado, Alexéi Navalni.

Tras el inicio de la guerra, Stein cortó la tobillera electrónica que llevaba por orden judicial y dejó Rusia. Posteriormente, fue multada en ausencia con 50 mil rublos (aproximadamente 541 dólares / 8 mil 950 pesos mexicanos) por desacreditar a las Fuerzas Armadas.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales