Logo de Excélsior                                                        
Global

Abaten a oso pardo que atacó a varias personas en una localidad en Eslovaquia

El incidente ocurrió el pasado 17 de marzo cuando el animal hirió a cinco personas en la localidad de Liptovsky Mikulas.

Diego Rodríguez | 27-03-2024
Oso pardo en la naturaleza. (Especial)
Oso pardo en la naturaleza. (Especial)

Un oso pardo que hace diez días hirió a varias personas en una localidad al norte de Eslovaquia ha sido abatido por orden de las autoridades, según anunció el ministro de Medio Ambiente, Tomáš Taraba, este miércoles. Informó en su cuenta de redes sociales que "el oso que hirió a cinco personas en (la zona urbana de) Liptovsky Mikulas fue abatido ayer con éxito".

Te recomendamos: Japón investiga dos muertes y 106 hospitalizaciones por un suplemento alimenticio

El incidente ocurrió el pasado 17 de marzo cuando el animal hirió a cinco personas en la localidad, incluyendo a una niña de 10 años, quienes tuvieron que ser hospitalizadas por arañazos y mordeduras. Además, dos días antes, una mujer murió en la misma localidad debido a las heridas sufridas al caer mientras huía de un oso en una zona boscosa, aunque no se ha confirmado si se trata del mismo animal.

Videos compartidos en redes sociales mostraron al oso corriendo por las calles de Liptovsky Mikulas, cerca de los transeúntes, lo que generó preocupación en la comunidad. La identificación del oso abatido se realizó utilizando un dron con sistemas de biometría, según afirmó el ministro Taraba.

Tras el ataque, el Ayuntamiento declaró la situación de emergencia y desplegó agentes de seguridad para encontrar y eliminar a los animales. Se instó a los residentes a no salir de las zonas residenciales, especialmente en horas de la mañana y de la tarde, como medida de precaución.

Las políticas de protección ambiental en Europa del Este y Central han contribuido al aumento de la población de osos en los montes Carpatos en los últimos años. Aunque las cifras oficiales indican que hay alrededor de mil 200 osos en Eslovaquia, algunas fuentes sugieren que el número real podría ser mucho mayor, llegando incluso a 8 mil ejemplares.

dmr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales