Logo de Excélsior                                                        
Global

Tormenta 'Henri' se convierte en huracán y pone en alerta a EU

El Centro Nacional de Huracanes de EU alerta que la tormenta Henri se convirtió en uno de categoría 1 y se encamina a las costas de Long Island y el sur Nueva Inglaterra

AFP / Foto: AP | 21-08-2021
Tormenta 'Henri' se convierte en huracán y pone en alerta a EU

Youtube Imagen
Icono Play youtube

WASHINGTON.

La tormenta Henri se convirtió en huracán de categoría 1 y los meteorólogos pronostican que azotará el noreste de Estados Unidos este sábado.

Mareas altas podrían causar inundaciones en las costas de Long Island y el sur de Nueva Inglaterra a medida que Henri avanza tierra adentro, advirtió el Centro Nacional de Huracanes.

Se vaticinan torrenciales aguaceros y fuertes vientos.

El sábado Henri estaba a 315 kilómetros al sudeste de Cape Hatteras en Carolina del Norte, y a 895 kilómetros al sur de Montauk Point, en el estado de Nueva York.

Se mantenía con status de tormenta tropical, con vientos máximos sostenidos de más de 118 kilómetros por hora y se dirigía al norte-noreste a 19 kph.

Activan alerta

Los expertos prevén que Henri toque tierra durante las próximas horas en los alrededores de Long Island en el estado de Nueva York.

Si impacta a Nueva Inglaterra, será el primero en llegar a esa región desde 1991, cuando el huracán Bob mató a por lo menos 17 personas.

Los expertos además prevén oleajes de entre metro y metro y medio en Flushing, Nueva York; Chatham, Massachusetts y las comunidades de North Shore y South Shore de Long Island.

Se prevén precipitaciones de entre 7.5 y 15 centímetros por todo el noreste entre el domingo y el lunes.

Visita nuestra Última hora

jrr

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales