Logo de Excélsior                                                        
Global

Tiroteo en escuela cristiana de Nashville, EU, deja al menos 6 muertos; tres son niños

Una mujer mató al menos a tres niños y tres adultos en un tiroteo hoy 27 de marzo de 2023 en una escuela cristiana de Nashville, Estados Unidos; la atacante fue abatida por la policía.

C. MEDINA | 27-03-2023
Tiroteo hoy 27 de marzo de 2023 en una escuela cristiana de Nashville, Estados Unidos
Tiroteo hoy 27 de marzo de 2023 en una escuela cristiana de Nashville, Estados Unidos. / Foto: Reuters

Al menos tres niños y tres adultos murieron durante un tiroteo hoy 27 de marzo de 2023 en una escuela cristiana en Nashville, Estados Unidos, un incidente en el que el presunto atacante, al parecer una mujer, fue abatida. 

El ataque ocurrió en la escuela de la iglesia Covenant Presbyterian, donde los alumnos fueron evacuados y se reunieron con sus padres en la iglesia Woodmont Baptist, mientras que el Departamento de Bomberos informó en su cuenta de Twitter que estaban asistiendo a "múltiples pacientes".

“Estamos respondiendo a un agresor activo en 33 Burton Hills Blvd Covenant School. Podemos confirmar que tenemos varios pacientes. Los padres que vienen a la escuela deben ir a 20 Burton Hills en este momento. Esta es una escena activa”, señalan las autoridades de Nashville.

El Departamento de Policía de Nashville escribió en su cuenta de Twitter que la atacante murió en un enfrentamiento con los agentes que respondieron a la alerta por tiroteo hoy 27 de marzo de 2023.

Los niños fueron transportados con heridas de bala al hospital Monroe Carell Jr. de Vanderbilt y "los tres fueron declarados muertos a su llegada", según NBC. 

Mujer entró con dos rifles de asalto a la escuela en Nasville

La joven entró en el colegio Convenant School por una puerta lateral, cargando dos rifles de asalto y al menos una pistola, dijo el portavoz del Departamento de policía de Nashville, Don Aaron.

"Estamos ahora mismo intentando identificarla", señaló el portavoz policial, quien apuntó que desconocen si la joven tenía algún tipo de conexión con la escuela.

Aaron aseguró que la respuesta policial fue "rápida" y que tras acceder a la primera planta del colegio, los agentes oyeron disparos provenientes de la segunda y decidieron subir.

An active shooter event has taken place at Covenant School, Covenant Presbyterian Church, on Burton Hills Dr. The shooter was engaged by MNPD and is dead. Student reunification with parents is at Woodmont Baptist Church, 2100 Woodmont Blvd. pic.twitter.com/vO8p9cj3vx

La escuela cristina Covenant School cuenta con alumnos de preescolar hasta sexto grado de primaria, es decir, niños de hasta 11 años de edad.

En lo que va de año, se han reportado al menos 30 incidentes con armas de fuego en escuelas en Estados Unidos, que han dejado ocho muertos y 23 heridos, de acuerdo con datos de la organización Everytown for Gun Safety.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales