Logo de Excélsior                                                        
Global

Teme OMS aparición de nuevas variantes covid por brote en Corea del Norte

La Organización Mundial de la Salud advirtió que la situación en Corea de Norte es preocupante debido a los altos niveles de transmisión del virus en una población no vacunada.

Reuters / Ginebra | 17-05-2022
Teme OMS aparición de nuevas variantes covid por brote en Corea del Norte

Un alto funcionario de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este martes que los altos niveles de transmisión del coronavirus entre personas no vacunadas, como en Corea del Norte, crea un mayor riesgo de nuevas variantes

El país asiático, miembro de la OMS, está lidiando con su primer brote reconocido de covid-19, lo que alimenta las preocupaciones sobre una crisis importante debido a la falta de vacunas e infraestructura médica. 

Ciertamente, es preocupante si los países... no están utilizando las herramientas que ahora están disponibles", comentó Mike Ryan, director de emergencias de la OMS, en respuesta a una pregunta sobre el brote en Corea del Norte. 

La OMS ha dicho en repetidas ocasiones que donde no se controla la transmisión, siempre existe un mayor riesgo de que surjan nuevas variantes", recordó. 

Imagen intermedia

Hermetismo y ocultamiento

En la misma conferencia de prensa, el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, también dijo que estaba "profundamente preocupado" por la propagación del virus entre una población no vacunada con muchas afecciones subyacentes. 

La agencia de salud de la ONU dijo anteriormente que Pyongyang aún no le ha informado oficialmente sobre el brote, en una aparente violación de las obligaciones legales del país bajo el Reglamento Sanitario Internacional de la OMS. 

Cuando se le preguntó cómo respondería la OMS, Ryan dijo que el organismo estaba listo para ayudar, pero que no tenía poder para interferir en un país soberano. 

Imagen intermedia

Visita nuestra Última hora

jrr 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales