Logo de Excélsior                                                        
Global

Sismo de 4.4 en centro de Italia sin daños ni víctimas

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) informó que el sismo tuvo una magnitud de 4.4 grados

Notimex / Foto: Twitter | 07-11-2019
Sismo de 4.4 en centro de Italia sin daños ni víctimas
El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) informó que el sismo tuvo una magnitud de 4.4 grados. Foto: Twitter

ESTADOS UNIDOS.

Un sismo de 4.4 grados se registró la tarde de este jueves en Italia, el cual se sintió en una amplia zona de la parte central del país, desde la región de Abruzos hasta Roma y Nápoles, sin que se registraran víctimas o daños materiales, aunque si crisis nerviosas entre la población.

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) informó que el sismo tuvo una magnitud de 4.4 grados, se registró a las 18:35 hora local, con epicentro a cinco kilómetros al sureste del municipio de Balsonaro, L’Aquila, región de Abruzos, a una profundidad de 14 kilómetros.

Explosión deja tres bomberos muertos en Italia

Sin embargo, el movimiento telúrico se sintió en varias ciudades que abarcaron Frusinate y Roma, en la región Lacio, y en Nápoles, donde los servicios de emergencia recibieron decenas de llamadas de personas con crisis nerviosas, informó el periódico La Repubblica.

Las ciudades más cercanas al epicentro son Balsorano, L'Aquila, Pescosolido, Sora y Campoli Appennino, todos en Frusinate, aunque según testimonios el movimiento se sintió claramente en Roma.

Se registra sismo de magnitud 6.3 en el océano Atlántico

El sismo de 4.4 grados fue precedido de una serie de temblores menores ocurridos durante la noche del miércoles, que llevaron a la alcaldesa de Balsorano, Antonella Buffone, a ordenar el cierre de las escuelas este jueves como una medida preventiva, reportó el rotativo.

La población entró en pánico este jueves tras el terremoto, ya que aún conserva el recuerdo del temblor de 5.8 grados del 6 abril de 2009 en la región de los Abruzos, en el centro de Italia, el cual provocó la muerte a 309 personas, dejó unos 15 mil heridos y 60 mil personas tuvieron que abandonar sus hogares debido a los daños que les causó el sismo.

Sismo de 6.6 sacude el sur de Filipinas

El 24 de agosto de 2016, se registró un terremoto de 6.0 grados de magnitud, también precedido de una serie de sismos, en el centro de Italia, ocasionó la muerte a casi 300 personas y devastó varios poblados, entre ellos Amatrice, el más dañado.

 
Te puede interesar:
 
 
 
▷emb
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales