Rusia quita las minas en zona de combates
Zelenski insistió en que su ejército todavía mantiene el control de una franja de la ciudad del este de Ucrania

KIEV.— Las autoridades prorrusas de la República Popular de Donetsk informaron que ayer comenzó el proceso de desminado de la ciudad de Bajmut.
Esto tras anunciar el fin de semana que la localidad fue tomada totalmente por las fuerzas rusas y se encuentra bajo su control.
Se ha procedido a poner en marcha el desminado preliminar de la ciudad”, dijo Denis Pushilin, gobernador de la región.
En este sentido, el mandatario reiteró que “es importante llevar a cabo un desminado completo y exhaustivo” de la zona.
Se trata de un trabajo difícil con riesgos, dada la escalada de las hostilidades que han tenido lugar en las inmediaciones”, afirmó.
El presidente de Rusia Vladimir Putin, felicitó al Ejército y los mercenarios por la toma de la localidad y ha indicado que todos los implicados recibirán reconocimientos.
Por su parte, el gobernador de Belgorod, Viacheslav Gladkov, acusó ayer a las Fuerzas Armadas de Ucrania de haber lanzado durante el fin de semana varios ataques sobre esta región fronteriza que dejaron al menos ocho heridos.
La incursión fue reivindicada en una cadena de Telegram por una cuenta que dice pertenecer a “Legión Libertad para Rusia”, un grupo de rusos que combaten en el bando de Ucrania, y que ya se atribuyó operaciones anteriores en la misma región.
Llegó el momento de poner fin a la dictadura del Kremlin”, afirmó en un video difundido por la cadena un hombre que se presentó como César, portavoz del grupo.
Este hombre ha sido definido por los medios como exneonazi de derecha, quien en 2014 pasó al bando de Ucrania, durante la disputa por la península de Crimea.
Si das clic podrás acceder a noticias en tiempo real
Conoce lo más viral en Facebook Trending
Lee a los columnistas de Excélsior Opinión
clm
EL EDITOR RECOMIENDA



