Logo de Excélsior                                                        
Global

‘Riñón de niña de 15 años en perfecto estado’; cae mujer por venta de órganos

Autoridades de Venezuela detuvieron a Marielys del Carmen, una mujer señalada por posible tráfico de órganos 

Excélsior Digital | 18-04-2022
“Riñón de niña de 15 años en perfecto estado”, era la oferta en Marketplace, de Facebook. Detrás de este mensaje estaba Marielys del Carmen

“Riñón de niña de 15 años en perfecto estado”, era la oferta en Marketplace, de Facebook. Detrás de este mensaje estaba Marielys del Carmen. 

La mujer, originaria del estado Portuguesa, en Venezuela, pedía 20,000 dólares por un órgano. 

De acuerdo con los detalles de la publicación, ofertaba el riñón porque se “quería independizar” y ofrecerles “una mejor vida a sus hermanos”.

La supuesta vendedora del riñón advirtió que no emplearía el dinero para “comprar estupideces como ropa y zapatos”. 

Imagen intermedia

Manifestó su intención de adquirir una casa con el dinero que obtuviera por la venta del riñón y, precisó, que “no habría ningún problema legal”, ya que “contaba con el permiso de sus representantes”.

Las autoridades venezolanas fueron advertidas de lo que podría ser una red de tráfico de órganos: Al tomar conocimiento del caso, se abrió una investigación que permitió ubicar y detener a Marielys del Carmen.

Se determinó la ubicación de una de las personas que realizaba este tipo de ofertas y se pudo verificar en su teléfono el contenido de la publicación realizada”, informó a través de su cuenta de Twitter el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab.

Tras su detención, la mujer será imputada por “donación con propósito de lucro”, informaron las autoridades. 

asc

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales