Logo de Excélsior                                                        
Global

"Es otra victoria de Ucrania": OTAN celebra retirada de tropas rusas en Jersón

El jefe de la OTAN, Jens Stoltenber aseguró que es "otra victoria" para Ucrania y aseguró que el organismo seguirá respaldando a Kiev "urente el tiempo que sea necesario".

Reuters | AFP | 10-11-2022
Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN (AFP)
Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN (AFP)

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que Rusia estaba bajo una fuerte presión en Ucrania después de que Moscú ordenara la retirada de sus tropas de la ciudad sureña de Jersón, y que constituye "otra victoria" para Kiev.

"Hemos sido informados de la retirada rusa de Jersón. Tenemos que ver cómo la situación se desarrolla sobre el terreno en los próximos días. Pero lo que sí queda claro es que Rusia sufre una gran presión y si se va de Jersón sería otra victoria de Ucrania", declaró. "Lo que está claro es que Rusia está bajo una fuerte presión y si abandona Kherson sería otra victoria para Ucrania", dijo Stoltenberg a los periodistas después de las conversaciones con el nuevo primer ministro Meloni.

Hablando después de reunirse con el primera ministra italiana, Giorgia Meloni, Stoltenberg dijo que la OTAN estaría observando en los próximos días para ver si los rusos realmente se retiraban de la orilla occidental del río Dnipro.

 

Agregó que la OTAN apoyaría a Ucrania "durante el tiempo que sea necesario".

"El apoyo sin precedentes que han brindado los aliados de la OTAN, incluida Italia, está marcando la diferencia en el campo de batalla todos los días y sigue siendo vital para el progreso de Ucrania", dijo a los periodistas.

Meloni, quien asumió el cargo el mes pasado, dijo que su gobierno seguía comprometido con la defensa de "la integridad territorial, la soberanía y la libertad de Ucrania".

"Estamos viendo como las fuerzas ucranianas están siendo capaces de hacer retroceder a las rusas y de liberar territorio", sostuvo, para después subrayar que esto es posible por "la valentía" de la resistencia y a la ayuda "sin precedentes" de la OTAN. "Es importante colaborar sobre todo en este momento crítico para nuestra seguridad, porque la seguridad europea ha sido desafiada. El presidente (ruso, Vladimir) Putin está llevando a cabo una brutal guerra de agresión en Ucrania pero asistimos a como las fuerzas ucranianas logran hacer retroceder a las rusas", celebró.

Visita nuestra Última hora

dm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales