Logo de Excélsior                                                        
Global

Pruebas en juicio de George Floyd son 'abrumadoras': Biden

El presidente de EU asegura que las pruebas en el juicio sobre la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía eran 'abrumadoras', y que reza para que el veredicto sea 'correcto'

AFP y AP / Foto: Reuters | 20-04-2021
Pruebas en juicio de George Floyd son 'abrumadoras': Biden
El jurado, formado por seis personas blancas y otras seis negras o multirraciales se enfrentará a su primer día completo de deliberaciones.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

WASHINGTON.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este martes que las pruebas en el juicio sobre la responsabilidad de un expolicía blanco en la muerte del afroamericano George Floyd eran "abrumadoras".

Rezo para que el veredicto sea correcto. En mi opinión, es abrumador. No diría esto si el jurado no se hubiera retirado a deliberar", dijo desde la Oficina Oval.

Conocí a la familia de George (...). Es una buena familia", agregó.

Biden evocó "la angustia" que sufren los familiares a la espera de la decisión del jurado.

Inciian deliberaciones

El jurado, formado por seis personas blancas y otras seis negras o multirraciales se enfrentará a su primer día completo de deliberaciones.

Sus miembros, anónimos por orden del juez y que estarán secuestrados hasta que alcancen un veredicto, dedicaron unas pocas horas a la tarea el lunes luego de que la jornada quedó acaparada por unos argumentos finales en los que la fiscalía alegó que el policía Derek Chauvin le quitó la vida a Floyd el pasado mayo de una forma que hasta un niño sabría que está mal.

La defensa sostuvo que el policía blanco, ahora despedido, actuó de forma razonable y que Floyd, un afroamericano de 46 años, murió por una afección cardíaca y por el consumo de drogas ilegales.

Chauvin, de 45 años, está acusado de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado.

Todos los cargos requieren que el jurado concluya que sus acciones fueron un “factor causal sustancial” en la muerte de Floyd y que su uso de la fuerza fue irrazonable.

El cargo más grave acarrea una pena de hasta 40 años de cárcel.

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales