Logo de Excélsior                                                        
Global

Polémica en Colombia: Talan árboles para construir cancha de fútbol

Varios vecinos del sector se opusieron argumentando que no se han realizado los estudios adecuados para la tala de los árboles y pidiendo que se proteja el medioambiente

EFE | 25-01-2019

COLOMBIA.

La decisión del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, de talar unos árboles en un parque del norte de la ciudad para construir una cancha de fútbol ha generado polémica por las medidas de la administración en esa vía para desarrollar obras.

El pasado martes Peñalosa afirmó en Twitter que en el Parque del Japón se cortaron seis árboles para construir una cancha y juegos infantiles, con lo que será ampliada el área en un 12 %.

No obstante, el concejal de Bogotá Roberto Hinestrosa afirmó en Twitter que en total son 33 los árboles que se pretendían talar.

Ante la medida, varios vecinos del sector se opusieron argumentando que no se han realizado los estudios adecuados para la tala de los árboles y pidiendo que se proteja el medioambiente.

Por esto, Hinestrosa presentó junto a algunos habitantes de esa zona de la ciudad una acción popular para que se les exija a las autoridades locales frenar la tala.

Imagen intermedia

Como respuesta a la acción un juez concedió medidas cautelares y ordenó a la Secretaría de Ambiente de Bogotá suspender la tala.

La solicitud logró "cesar la vulneración de los derechos de los vecinos y suspender ejecución de contrato por afectación ambiental", afirmó Hinestrosa en su cuenta de Twitter.

De igual forma, la Procuraduría General instó a la Alcaldía "remitir el informe técnico en el cual se consignaron las obligaciones encaminadas a mitigar, compensar y corregir el impacto con ocasión de la ejecución de las obras".

Después de la decisión del juez, Peñalosa afirmó que durante su periodo como alcalde se han sembrado 276 mil 214 árboles y se han plantado 12 mil 427 buganvilias.

Esta polémica se suma a la desatada en septiembre del año pasado cuando Peñalosa se enfrentó a otra protesta por la tala de más de mil árboles que se encontraban al costado de un corredor vial en el norte de la ciudad.

 

 

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales