Logo de Excélsior                                                        
Global

Pide Pfizer autorización de vacuna en Europa; saldría a fin de año

La alianza Pfizer/BioNTech anuncia que ya pidió la autorización de su vacuna contra el coronavirus para Europa, la cual estaría lista a finales de diciembre

AFP / Foto: Reuters | 01-12-2020
Pide Pfizer autorización de vacuna en Europa; saldría antes de fin de año
La Agencia Europea de Medicamentos anunció que celebrará una reunión extraordinaria el 29 de diciembre 'a más tardar' para decidir si da su visto bueno a la vacuna de Pfizer/BioNTech.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

BERLÍN.

Los laboratorios Pfizer/BioNTech anunciaron este martes que pidieron la autorización de su vacuna contra el coronavirus para Europa ante la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y confiaron en que se pueda distribuir de aquí a finales de mes.

La "solicitud formal" ante la EMA fue presentada el lunes, indicó este martes en un comunicado el laboratorio alemán BioNTech, asociado con el gran laboratorio estadunidense Pfizer, una vez que los resultados de los ensayos a gran escala mostraron una eficacia del 95% de su vacuna.

Si la EMA decide que las ventajas de la vacuna candidata son mayores que sus riesgos en la protección del covid-19, recomendará que se le otorgue una CMA (autorización condicional para ser puesta en el mercado, ndlr) que podría potencialmente permitir la utilización del BNT162b2 en Europa antes del fin de 2020", precisó el comunicado.

Junto con la sociedad estadunidense Moderna, Pfizer/BioNTech es el primer laboratorio en hacer oficialmente su demanda de comercialización a la autoridad sanitaria de la Unión Europea.

Antes de fin de año

Por su parte, la EMA anunció este martes que celebrará una reunión extraordinaria el 29 de diciembre "a más tardar" para decidir si da su visto bueno a la comercialización de la vacuna contra el covid-19 desarrollada por el alemán BioNTech y el gigante estadounidense Pfizer.

Si los datos presentados son suficientemente sólidos para llegar a una conclusión sobre la calidad, la seguridad y la eficacia de la vacuna, la EMA (...) concluirá su evaluación en una reunión extraordinaria prevista para el 29 de diciembre a más tardar", declaró el regulador europeo en un comunicado.

Otra reunión se celebrará de aquí al 12 de enero para examinar la solicitud de entrada al mercado que acaba de presentar el laboratorio estadunidense Moderna para su vacuna, indicó en un comunicado distinto el regulador europeo.

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales