Logo de Excélsior                                                        
Global

Perú prolonga suspensión de vuelos de Sudáfrica ante variante Ómicron

Perú decidió aumentar el tiempo de suspensión de los vuelos provenientes de Sudáfrica, ante la posibilidad de contagio de la variante Ómicron.

Reuters | Perú | 01-12-2021
La variante Ómicron obligó a varios países al cierre de fronteras. Foto. Pixabay
La variante Ómicron obligó a varios países al cierre de fronteras. Foto. Pixabay

Perú prorrogó hasta el 31 de diciembre la suspensión de vuelos aéreos procedentes de Sudáfrica, en prevención frente a la variante ómicron del coronavirus.

De acuerdo con información del ministerio de Transporte y Comunicaciones, la actual suspensión había terminado a fines de noviembre.

Las autoridades sanitarias locales habían emitido el lunes una "alerta epidemiológica" a todos los centros de salud para identificar casos sospechosos o probables de la variante ómicron en Perú, que registra la mayor tasa de muertes en el mundo por coronavirus respecto de su población total.

El ministerio de Transporte y Comunicaciones precisó en un comunicado que todos los pasajeros mayores de 12 años que ingresen a Perú deben acreditar que cuentan, 14 días antes del vuelo, con la dosis completa de la vacuna covid, o presentar una prueba molecular negativa hecha 72 horas antes.

Más temprano, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, dijo que estaban "rastreando" los pasos en Perú de la persona que fue detectada con la nueva cepa en Japón y quien según reportes preliminares habría estado también en Brasil en días previos.

Se trata de una persona de ascendencia japonesa", afirmó. "Estamos siguiendo los contactos probables que pueda haber tenido aquí", manifestó Cevallos a periodistas, tras descartar la aparición hasta ahora de un caso de ómicron en Perú.

Los casos de contagios de coronavirus en Perú ascendieron hasta el martes a 2.24 millones, mientras que los fallecidos por la enfermedad sumaron 201.176, según datos oficiales.

 

 

Visita nuestra Última hora

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales