Isabel II cumplió 70 años de reinado con cambios en la monarquía de Reino Unido
Isabel no estaba destinada a convertirse en reina y fue una abdicación y la muerte de su padre lo que cambió la vida de la monarca más longeva en la historia de Reino Unido y del mundo.

Isabel II nació el 21 de abril de 1926 en el número 17 de Bruton Street, en el centro de Londres como primogénita de Jorge VI de la Reina Madre y será recordada por encabezar el reinado más largo de la historia de Reino Unido y del mun do con el desfile de 15 primeros ministros en su trayecto, este es su perfil.
La princesa nunca esperó ascender al trono y fue después de que el rey Eduardo VIII abdicó en 1936 por su amor a la estadounidense Wallis Simpson cuando la corona pasó a su padre Jorge VI, cuando ella tenía 10 años.
Tenía 25 años cuando su padre murió y se convirtió en la reina Isabel II el 6 de febrero de 1952, mientras estaba de gira por Kenia con su marido, el príncipe Felipe. Winston Churchill fue el primero de los 15 primeros ministros que ejercieron durante su reinado.
"En cierto modo, no tuve un aprendizaje, mi padre murió demasiado joven y, por lo tanto, todo fue una asunción muy repentina y tratar de hacer el mejor trabajo posible", dijo en un documental de 1992.
Reino Unido avanzó de la mano de la reina Isabel II
La austera década de 1950 de la posguerra dio paso a la agitada de 1960, al liderazgo divisivo de Margaret Thatcher en la de 1980, al Nuevo Laborismo de Tony Blair en la de 1990, y después a la vuelta a la austeridad económica y a la pandemia del Covid-19.
Los gobiernos laboristas y conservadores se sucedieron, el feminismo cambió la actitud hacia las mujeres y Reino Unido se convirtió en una sociedad mucho más cosmopolita y multiétnica.
Su matrimonio con Felipe, un príncipe griego con el que se casó a los 21 años, se mantuvo sólido durante 73 años hasta su muerte en abril de 2021, pero su hermana, su hija y dos de sus hijos no tuvieron -muy públicamente- tanta suerte en el amor.
En 1992, calificó de "annus horribilis" el cuadragésimo aniversario de su llegada al trono, después de que tres de los matrimonios de sus cuatro hijos fracasaran y hubo un incendio en el castillo de Windsor, su residencia.
EL EDITOR RECOMIENDA




