Logo de Excélsior                                                        
Global

Pastilla de Pfizer contra covid-19 es un hecho, sólo falta aprobación: Biden

Joe Biden adelantó que su gobierno compró 10 millones de estos medicamentos de Pfizer contra coronavirus, mismos que serán suministrados a finales de este año y durante todo el 2022

Redacción/Foto: AFP | 18-11-2021
Joe Biden Destacó que casi 3 millones de niños entre 5 y 11 años ya recibieron la vacuna contra covid-19 en territorio estadunidense, 10% de todos los niños en el primer día del programa.
Joe Biden Destacó que casi 3 millones de niños entre 5 y 11 años ya recibieron la vacuna contra covid-19 en territorio estadunidense, 10% de todos los niños en el primer día del programa.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, utilizó el foro de la Cumbre de Líderes de América del Norte para anunciar que la pastilla de Pfizer contra covid-19, que reduce las hospitalizaciones, ya es un hecho, aunque aún hay que esperar la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).

Adelantó que su gobierno compró 10 millones de estos medicamentos de Pfizer contra coronavirus, mismos que  serán suministrados a finales de este año y durante todo el 2022.

Destacó que casi 3 millones de niños entre 5 y 11 años ya recibieron la vacuna contra covid-19 en territorio estadunidense, 10 por ciento de todos los niños en el primer día del programa.

“Es un progreso, un avance increíble”, resaltó.

Por otra parte, detalló que el refuerzo de la vacuna contra el nuevo coronavirus se está dando especialmente para los adultos mayores.

“Estamos revisando para ver si se tiene que dar esta vacuna de refuerzo a todos los adultos”, añadió.

Joe Biden explicó que en cumplimiento de su compromiso de donar 1.2 mil millones de dosis contra covid-19 para el resto del mundo, ayer sumaron 250 mil millones de dosis entregadas a diferentes países.

“Seguimos llevando a cabo los pasos para salvar vidas y para poner fin a esta pandemia”, agregó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales