Logo de Excélsior                                                        
Global

Países Bajos anuncia flexibilidad en las restricciones covid

Los Países Bajos anunciaron que relajarán las medidas anticovid, pese a la nueva oleada de contagios por la variante Ómicron.

Reuters | Países Bajos | 13-01-2022
Colegios, restaurantes y centros de espectáculos regresarán a la normalidad por covid. Foto: Reuters
Colegios, restaurantes y centros de espectáculos regresarán a la normalidad por covid. Foto: Reuters

Las restricciones impuestas por el coronavirus en Países Bajos se aliviarán a partir del sábado, a pesar de la oleada de nuevos contagios generados por la variante Ómicron, según informaron el jueves medios holandeses.

Las tiendas no esenciales, las peluquerías y los gimnasios podrán reabrir para un número limitado de clientes, dijeron las emisoras NOS y RTL, que basaron su información en fuentes gubernamentales. Los estudiantes podrán acudir de nuevo a colegios y universidades.

Los bares, restaurantes, teatros, museos y otros lugares públicos permanecerán cerrados.

El Gobierno decidirá formalmente los cambios el viernes.

Los lugares públicos, excepto las tiendas de primera necesidad, han estado cerrados desde mediados de diciembre mientras los hospitales sufrían una oleada de pacientes de covid, causada por la nueva variante del virus.

Las cifras de los hospitales han mejorado desde entonces, pero se espera que vuelvan a aumentar en las próximas semanas, ya que las nuevas infecciones han alcanzado niveles récord desde que ómicron se convirtió en la variante dominante.

La mejora de la situación en los hospitales aumentó la presión sobre el Gobierno para que aliviara las restricciones, especialmente por parte de los comerciantes de las zonas cercanas a las fronteras alemana y belga, que afirmaron que los clientes ahora iban al extranjero para hacer sus compras.

Las autoridades locales del sur y el este de Países Bajos afirmaron esta semana que no intervendrían si los comercios decidían ignorar las órdenes de confinamiento.

 

Visita nuestra Última hora

emb

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales