Logo de Excélsior                                                        
Global

ONU condena "con firmeza" lanzamiento de misil por Corea del Norte

La ONUA condenó el lanzamiento de un nuevo misil por parte de Corea del Norte.

Excélsior Digital / Estados Unidos | 24-03-2022
Foto: AFP

Antonio Guterres, jefe de la ONU, condenó "con firmeza" el lanzamiento que realizó Corea del Norte de un misil balístico intercontinental e instó a Pyongyang a "desistir de tomar cualquier otra acción contraproducente", dijo su portavoz.

Se espera que el Consejo de Seguridad se reúna el viernes ante este tiro de Corea del Norte, dijeron diplomáticos a la AFP.

El lanzamiento fue "otra violación" de la "moratoria anunciada por Corea del Norte en 2018 sobre lanzamientos de esta naturaleza, y una clara violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad", dijo Stephane Dujarric en un comunicado.

Guterres "reafirma su compromiso de trabajar con todas las partes para buscar una solución pacífica y diplomática para la desnuclearización completa y verificable de la península coreana", agregó su vocero.

Según diplomáticos de la ONU, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Albania, Irlanda y Noruega pidieron una reunión del Consejo de Seguridad la tarde del viernes responder a este lanzamiento "inequívoco" de Pyongyang de un misil balístico intercontinental (ICBM).

Corea del Norte disparó el jueves un ICBM que llegó a la zona económica marítima exclusiva de Japón, rompiendo su moratoria autoimpuesta para este tipo de pruebas, a riesgo de desencadenar un aumento espectacular de las tensiones en la región.

 

Visita nuestra Última hora

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales