Logo de Excélsior                                                        
Global

NY busca prohibir 'test de virginidad' tras polémicos dichos de rapero T.I.

La legisladora demócrata Michaelle Solages, que presentó el proyecto de ley para prohibir el "examen", asegura que viola los derechos de las mujeres

AFP. Fotos Instagram: troubleman31 | 03-12-2019
T.I. reveló en un podcast que lleva a su hija de 18 años al ginecólogo cada año para que le practiquen el examen.
T.I. reveló en un podcast que lleva a su hija de 18 años al ginecólogo cada año para que le practiquen el examen.

NUEVA YORK.

El estado de Nueva York considera prohibir los exámenes del himen conocidos como "tests de virginidad" luego de que el rapero T.I. contó que cada año lleva a su hija adolescente al ginecólogo con este objetivo, lo cual provocó una ola de indignación nacional.

La legisladora demócrata Michaelle Solages, que presentó el proyecto de ley para prohibir el "examen", asegura que viola los derechos de las mujeres y refuerza el estereotipo de la sexualidad femenina.

Los exámenes del himen no son necesarios desde el punto de vista médico y no tienen base científica. Muchas veces son dolorosos, humillantes, dramáticos para una joven o para una mujer y son realmente una forma de violencia sexual", dijo Solages a la AFP.

El estado de un himen intacto no es considerado como una forma efectiva de probar la virginidad, ya que puede romperse con facilidad sin tener relaciones sexuales o incluso no sufrir daños después de tenerlas.

El proyecto, que cuenta con apoyo bipartidario, será discutido en enero, tras el fin del receso legislativo.

Si es aprobado, los médicos que lo practiquen pueden llegar a perder su permiso para ejercer, precisó la legisladora. Si el test es practicado por una persona que no es un profesional de la salud será considerado una agresión sexual.

 

 

Tanto la ONU como la Organización Mundial de la Salud han llamado a abolir el test, que consiste en buscar el himen o medir la elasticidad de las paredes vaginales.

El himen, la membrana que cubre la entrada a la vagina, puede romperse con el uso de un tampón, actividades físicas como andar en bicicleta o montar a caballo, durante un examen médico o en relaciones sexuales. Además, no todas las mujeres nacen con un himen.

El rapero de Atlanta Clifford Harris, más conocido como T.I. y ganador de tres Grammy, reveló el mes pasado en un podcast que lleva a su hija de 18 años al ginecólogo cada año para que le practique el examen y encendió una ola de indignación nacional.

Según T.I., de 39 años, las visitas comenzaron después del 16º cumpleaños de su hija Deyjah, que cursa su primer año en la universidad. La joven debe firmar una exención que permite al médico compartir los resultados con su padre.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:  

Científicos dan a conocer cómo será el fin del planeta Tierra

Revelan fotos del novio de Yalitza; aseguran que tiene prohibido presentarlo

Muere abuelito que fue abandonado por hijo en un bar

Por una selfie descubre que fue robada de un hospital al nacer

La escena eliminada de Joker que explica qué pasó con Sophie

Mamá le toma fotos a su hijo y descubre extraña enfermedad

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

Alessanda Rosaldo descubre mensajes de Eugenio Derbez a otra mujer

Mon Laferte responde a quienes se burlaron de sus pechos

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales