Logo de Excélsior                                                        
Global

'No quiero poner aranceles a México, es fantástico': Trump

Durante una visita a Otay Mesa, California, Donald Trump aseguró que poniendo un arancel del 5% a México se podría pagar el muro pero no lo hará

AP / Foto: AFP | 18-09-2019
'No quiero poner aranceles a México, es fantástico': Trump
Durante una visita a Otay Mesa, California, Donald Trump aseguró que poniendo un arancel del 5% a México se podría pagar el muro pero no lo hará. Foto: AFP

ESTADOS UNIDOS.

El presidente Donald Trump coronó el miércoles una gira de tres días por el oeste de Estados Unidos con una visita al muro fronterizo en San Diego.

Es “un proyecto asombroso”, declaró el mandatario.

Trump deja su 'autógrafo' en el muro fronterizo tras visita 

En dicho evento aseguró que con un solo arancel del 5% a productos mexicanos se pagaría el muro pero no piensa hacerlo pues 'México es fantástico'. 

Si pusiera un 5% de aranceles a México, se pagaría el muro, pero no quiero hacerlo porque México ha sido fantástico", comentó Trump en su visita.

Trump ha tenido una racha de victorias referentes al muro y en materia de inmigración. Por ejemplo: Los arrestos de inmigrantes en la frontera sur cayeron en agosto más allá del descenso normal de temporada. Y la semana pasada, la Corte Suprema le dio luz verde al gobierno para que negara asilo a cualquiera que pasara por otro país en su camino hacia la frontera sur de Estados Unidos y no haya solicitado refugio en ese tercer país.

En el mismo lugar el año pasado, Trump vio los prototipos de muro, que después fueron destruidos para dar paso a los bolardos de acero que actualmente están siendo instalados en un tramo de 22 kilómetros (14 millas) de frontera.

 
 
 
▷emb
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales