Mujer demanda a Apple tras no repararle su MacBook... porque le cayó café encima

La mujer presentó una queja ante la comisión de reparación de disputas de consumidores en India... pero esto fue lo que le dijeron.

thumb
La mujer demandó a Apple por no repararle su computadora. (Especial)

Una mujer de 31 años, originaria de Bangalore (India), demandó a la empresa tecnológica Apple después de que ella derrama café accidentalmente en su nueva MacBook Pro de 13 pulgadas y ser forzada a pagar por la reparación, a pesar de tener una cobertura de AppleCare+. Aunque la demandante perdió el caso, alegando que los daños causados por derrames no estaban cubiertos, el tribunal de consumo señaló que la usuaria pudo reparar su portátil a través del servicio autorizado de Apple.

Te recomendamos: Mujer mete millonaria demanda a Hershey's... porque su chocolate no es como en la foto

De acuerdo con The Times of India, la mujer compró su MacBook Pro el 5 de enero del año pasado, desembolsando más de 174 mil 300 rupias (unos 2 mil 100 dólares / 35 mil 700 pesos mexicanos) y adquiriendo una cobertura de AppleCare+ por 22 mil 900 rupias (275 dólares / 4 mil 690 pesos mexicanos), que prometía protección contra daños accidentales. Pocos días después, un derrame de café dejó su dispositivo inservible.

Al llevar la laptop al servicio autorizado de Apple, le informaron que los daños internos causados por líquidos no estaban completamente cubiertos por AppleCare+. Descontenta, la mujer presentó una queja ante la comisión de reparación de disputas de consumidores el 23 de enero de ese año, acusando a Apple India y la tienda que la vendió de prácticas comerciales desleales.

En el veredicto, el tribunal de consumo indicó que la demandante logró reparar su MacBook dañada el 4 de febrero a través del centro de servicio autorizado de Apple, un detalle que no mencionó en su denuncia. Al no poder respaldar su reclamo, el tribunal falló a favor de Apple, destacando la falta de evidencia para respaldar la demanda.

dmr