Logo de Excélsior                                                        
Global

Moderna pide autorización en EU de vacuna anticovid para menores de seis años

La solicitud ante la FDA es para dos dosis de su vacuna y aplica para bebés de hasta seis meses; Moderna aseguró que los resultados del estudio mostraron una sólida respuesta de anticuerpos.

Excélsior Digital | 28-04-2022
Este proceso podría abrir una ventana de vacunación para millones de pequeños. foto pexels

Moderna pidió a los reguladores estadunidenses autorizar su vacuna de dosis reducida contra el covid-19 para niños menores de seis años. Este proceso podría abrir una ventana de vacunación para millones de pequeños.

Moderna presentó datos a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos con los que buscan demostrar que su vacuna en dos dosis puede proteger a bebés.

Te recomendamos: EU ya salió de fase pandémica de covid-19, anuncia Fauci

"Nos enorgullece compartir que hemos iniciado nuestra presentación de EU para la autorización de nuestra vacuna covid-19 para niños pequeños", dijo Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna. "Creemos que el mRNA-1273 podrá proteger de manera segura a estos niños contra el SARS-CoV-2, que es tan importante en nuestra lucha continua contra el covid-19 y será especialmente bienvenido por los padres y cuidadores".

De acuerdo con Moderna, los resultados provisionales del estudio KidCOVE de fase 2/3, anunciados el 23 de marzo de 2022, mostraron una sólida respuesta de anticuerpos neutralizantes en el grupo de edad de 6 meses a menos de 6 años después de una serie primaria de dos dosis de mRNA-1273, junto con un perfil de seguridad favorable.

Los resultados anunciados incluyeron un análisis de eficacia preliminar de apoyo en los casos recopilados principalmente durante la ola de la variante Ómicron, incluidas las pruebas en el hogar para covid-19. 

El laboratorio completará la próxima semana la presentanción en Estados Unidos para niños de 6 meses a menos de 6 años; adelantó que también está estudiando dosis de refuerzo para todos los grupos pediátricos.

Los menores de seis años son el único grupo etario que hasta ahora no ha tenido acceso a las vacunas anticovid en Estados Unidos y muchos otros países.

 

Imagen intermedia

***mjpr | vjcm***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales