Logo de Excélsior                                                        
Global

México debe avalar a Guaidó, exige Estados Unidos

Mike Pence llamó a nuestro país a tomar partido y no ser un espectador

Reuters | 26-02-2019
México debe avalar a Guaidó, exige Estados Unidos
El vicepresidente de EU, Mike Pence (izq.) y Juan Guaidó (der.) saludan a un ciudadano en Bogotá.

BOGOTÁ.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, exigió hoy a México, Uruguay y a otros países en el Caribe reconocer a Juan Guaidó como Presidente interino de Venezuela asegurando que dichas naciones no pueden quedarse como espectadores en la crisis. 

“No puede haber espectadores en la lucha por la libertad de Venezuela. EU llama a cada una de las naciones amantes de la libertad en este hemisferio incluyendo México, Uruguay y las naciones del Caribe oriental a unirse a nosotros en reconocer al Presidente interino Juan Guaidó”, dijo Pence.

“Que se unan al dar un paso adelante en reconocer la lucha del pueblo venezolano para recuperar su libertad”, dijo Pence en Bogotá.

Pence afirmó que la Unión Americana enviará otros 56 millones de dólares de ayuda humanitaria al país sudamericano, y condenó el bloqueo de los paquetes.

“Es inadmisible que Maduro bloqueara cientos de toneladas de asistencia para personas que lo necesitaban en Venezuela y bailara mientras los camiones con comida y medicinas eran incendiados”, condenó.

Además, pidió congelar activos petroleros al país.

El número dos de la política en Washington se encuentra en Colombia en la reunión del Grupo de Lima, a la que asistió Juan Guaidó.

Luego de este encuentro, la cancillería mexicana lanzó una nueva convocatoria a resolver el conflicto de Venezuela a través de diálogo.

“México reitera su llamado a todas las partes involucradas, tanto internas como externas, a rechazar categóricamente el uso de la fuerza y encontrar una salida pacífica a la situación por la que atraviesa ese país sudamericano”.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Relaciones Exteriores a cargo de Marcelo Ebrard defendió el mecanismo de Montevideo dado a conocer el pasado 7 de febrero en la capital de Uruguay.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales