Logo de Excélsior                                                        
Global

Masacre en Perú deja al menos 18 muertos

Al menos 18 personas son asesinadas en Perú por presuntos remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso en una localidad rural del distrito de Vizcatán

AFP / Foto: Canal N | 24-05-2021
Masacre en Perú: Remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso matan a 18 personas

Youtube Imagen
Icono Play youtube

LIMA.

Al menos 18 personas, entre ellos dos niños, fueron asesinadas por presuntos remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso en una zona central de Perú donde operan los rebeldes en alianza con bandas del narcotráfico, dijo este lunes un jefe policial.

La masacre se produjo en la noche del domingo en una localidad en el distrito de Vizcatán, en una región llamada Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), donde se genera el 75% de cocaína en el país sudamericano, según las autoridades.

Es probable que haya mas muertes", dijo el general César Cervantes, comandante general de la policial, a la radio RPP.

El oficial refirió que las víctimas, 10 hombres, seis mujeres y dos menores de edad, fueron atacadas, según un "panfleto" encontrado en la zona en el que el "Militarizado Partido Comunista del Perú", que agrupa a los remanentes de Sendero Luminoso, se adjudica la autoría de los hechos.

Cervantes dijo que la información del ataque y las muertes fueron reportadas a la policía por las autoridades de la localidad de San Miguel, del distrito de Vizcatán.

El general refirió que de acuerdo al panfleto visto por la policía, los rebeldes hicieron "una limpieza de antros de mal vivir" en la zona, donde opera el narcotráfico y donde se conoce también que funcionan bares y prostíbulos.

El VRAEM, un área del tamaño de Puerto Rico, es centro de constantes operativos de las fuerzas de seguridad contra el grupo rebelde Sendero Luminoso, que según la policía, actúa como guardaespaldas de los narcotraficantes.

Perú y Colombia son los mayores productores mundiales de hoja de coca y de cocaína, según datos de Naciones Unidas.

Visita nuestra Última hora

jrr

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales