Logo de Excélsior                                                        
Global

Kim Jong Un dice que es el momento de estar preparados para la guerra

Corea del Norte ha intensificado el desarrollo armamentístico en los últimos años bajo el mandato de Kim y ha estrechado lazos militares y políticos con Rusia.

Oswaldo Rojas | 10-04-2024
Kim Jong Un  saludando asoldado de Corea del Norte.
La postura bélica de Corea del Norte ha provocado serias preocupaciones internacionales desde el año pasado. Foto: Reuters.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, dijo que la inestable situación geopolítica que rodea a su país significa que ahora es el momento de estar más preparados para la guerra que nunca, mientras inspeccionaba la principal universidad militar del país, dijo el jueves la agencia estatal de noticias KCNA.

Kim dio orientaciones sobre el terreno en la Universidad Militar y Política Kim Jong Il, que lleva el nombre de su padre fallecido en 2011, y que, según KCNA, es la "sede más alta de educación militar" del país.

Te recomendamos: Rusia impone en la ONU fin del sistema de control de sanciones a Corea del Norte.

Además, KCNA citó a Kim diciendo al personal de la universidad y los estudiantes que "si el enemigo opta por la confrontación militar con la RPDC, la RPDC asestará un golpe mortal al enemigo sin vacilación mediante la movilización de todos los medios en su poder".

Corea del Norte preparada para la guerra

Corea del Norte ha intensificado el desarrollo armamentístico en los últimos años bajo el mandato de Kim y ha estrechado lazos militares y políticos con Rusia, supuestamente aponyado a Moscú en su guerra con Ucrania a cambio de ayuda en proyectos militares estratégicos.

RPDC es la abreviatura de República Popular Democrática de Corea, el nombre oficial del Norte.

Destacando la complicada situación internacional ... y la incierta e inestable situación militar y política en torno a la RPDC, dijo que ahora es el momento de estar más preparado que nunca para una guerra", dijo KCNA.

A principios de este mes, Kim supervisó el lanzamiento de prueba de un nuevo misil balístico hipersónico de alcance intermedio que utiliza combustible sólido, lo que, según los analistas, reforzaría la capacidad del Norte para desplegar misiles con mayor eficacia que las variantes de combustible líquido.

En meses anteriores, Kim Jong Un pidió aumentar la producción de lanzamisiles y mantener en perfectas condiciones los buques de guerra.

El líder de Corea del Norte también ha amenazado a Corea del Sur con una invasión si su frontera se viera vulnera auque sea "un milimtro". Su postura hacia Japón, aliado con Estados Unidos, es abiertamente beligerante.

Te recomendamos: Jefe de espionaje de Rusia visitó Corea del Norte para hablar de seguridad.

Corea del Norte ha acusado a Estados Unidos y Corea del Sur de provocar tensiones militares con lo que ha denominado "maniobras bélicas", ya que los aliados han realizado simulacros militares con mayor intensidad y escala en los últimos meses.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Con información de AFP.

ORP

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales