Logo de Excélsior                                                        
Global

Justin Trudeau vota en elecciones arropado por sus hijos

En compañía de sus hijos, el primer ministro de Canadá emitió su voto en Montreal para las elecciones generales que definirán su continuidad en el cargo

Redacción / Montreal | 20-09-2021
Justin Trudeau vota en elecciones arropado por sus hijos

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, emitió este lunes su voto en las elecciones generales que definirán su continuidad en el cargo.

Acompañado por su familia, Trudeau acudió alrededor del mediodía hora local a un centro de votación en Montreal, donde uno de sus hijos fue el encargado de depositar la boleta en la urna.

El gobernante canadiense publicó una fotografía del momento en su cuenta de Twitter.

Las encuestas indican que el Partido Liberal de Trudeau está en una reñida carrera con los conservadores rivales.

El mandatario, de 49 años, convocó a mediados de agosto unas elecciones anticipadas para intentar recuperar la mayoría que perdió hace dos años.

Pero, según las encuestas, está perdiendo su apuesta.

El desgaste del poder se hace sentir, la "Trudeaumanía" de 2015 parece lejana y su popularidad se ha estancado en torno al 31% de las intenciones de voto.

Está al mismo nivel de su principal rival, el conservador Erin O'Toole, un exmilitar y abogado de 48 años, quien hasta hace poco era desconocido para la opinión pública.

Es probable que obtenga la mayor cantidad de escaños en el Parlamento, pero aún así no obtendrá la mayoría, lo que lo obligará a depender de un partido de la oposición para aprobar la legislación.

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales