Logo de Excélsior                                                        
Global

Israel refuerza sus fuerzas aéreas tras ataque en Siria; tensiones con Irán aumentan

El incremento en efectivos militares se vincula a un estado de "alerta máxima" declarado por Israel tras el fatal incidente en Siria.

Oswaldo Rojas | 03-04-2024
Tanque de Israel en movimiento.
Países como Rusia han acusado a Israel de poner en riesgo la seguridad regional por su actitud beligerante hacia otros países. Foto: AFP.

El Ejército de Israel anunció un aumento en su personal activo y en el despliegue de reservistas en las fuerzas aéreas, en medio de crecientes tensiones tras el ataque al consulado iraní en Siria el lunes, que cobró la vida de siete guardias revolucionarios iraníes.

Según informes, este incremento en efectivos militares se vincula a un estado de "alerta máxima" declarado por Israel tras el fatal incidente en Siria. Aunque el Ejército emitió un comunicado confirmando el aumento de personal para reforzar la Defensa Aérea, no proporcionó detalles específicos sobre el número de fuerzas adicionales.

Te recomendamos: Rusia acusa a Israel de “atizar” el conflicto regional por ataque a Siria.

El ataque al consulado iraní representa un aumento en las tensiones entre Israel e Irán, con este último prometiendo responder al presunto asesinato del general de brigada Mohamed Reza Zahedi, líder de la Fuerza Quds en Siria y Líbano.

Este evento marca el golpe más devastador al cuerpo militar iraní desde la muerte de Qasem Soleimani en 2020.

Las declaraciones del líder supremo de Irán, Ali Jameneí, advierten de una escalada en el conflicto, augurando repercusiones severas para Israel. Mientras tanto, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, subrayó la postura de Israel en una guerra en múltiples frentes, implicando una acción continua para disuadir las amenazas.

Te recomendamos: Israel ataca embajada iraní en Siria; matan a 11 militares.

Las tensiones entre Israel e Irán, junto con el despliegue militar israelí, mantienen a la región en alerta máxima, con el potencial de desencadenar un conflicto de consecuencias impredecibles.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

ORP

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales