Logo de Excélsior                                                        
Global

Intercambio en favor de la cultura y las humanidades

Tras el evento en la casa de estudios, la pareja real visitó la organización de beneficencia Aldeas infantiles SOS.

Laura Toribio | 14-03-2024
El rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia de Suecia
Lomelí recibió a los reyes en la explana de la Torre de Rectoría en el marco de su visita oficial al país, que concluye hoy. Foto: Reuters

El rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia de Suecia visitaron ayer la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para atestiguar la firma de un convenio de colaboración entre la máxima casa de estudios y la Universidad de Gotemburgo, que compromete a las dos instituciones a fomentar la cooperación para emprender conjuntamente actividades académicas, científicas y culturales. 

En el acto celebrado en la Torre de Rectoría, el rector, Leonardo Lomelí, dijo ante los reyes que en  la UNAM todos son conscientes del poder transformador de la colaboración internacional y creen que la ciencia, la tecnología, las humanidades y las artes son herramientas primordiales para construir puentes entre culturas y naciones.

Estoy convencido de que, con la firma de este convenio, se fortalece en ambas instituciones el compromiso con la excelencia académica, el impulso a la investigación conjunta y el desarrollo de proyectos que generen un impacto real, social y positivo”, declaró.

Lomelí recibió a los reyes en la explana de la Torre de Rectoría en el marco de su visita oficial al país, que concluye hoy.

 

TE PUEDE INTERESAR: Putin no va a detenerse en ucrania

 

Las visitas de esta naturaleza son vitales para sembrar las semillas de futuras colaboraciones que fructificarán en beneficios tangibles para ambas naciones. Nos llena de orgullo y satisfacción haber compartido con ustedes este espacio de diálogo y entendimiento, pilares sobre los que se construye un mundo más justo y equitativo”, expuso.

El convenio fomenta la movilidad y las estancias de profesores e investigadores; y a fin  promover la movilidad de estudiantes  de licenciatura y posgrado convinieron que el intercambio de estudiantes estará exento del pago de colegiaturas en la universidad huésped.

Además, se establece el compromiso de facilitar el intercambio de información y materiales en áreas de interés mutuo, planear  y ejecutar proyectos de investigación conjuntos, editar y realizar publicaciones electrónicas e impresas  y llevar a cabo actividades y programas de educación en línea.

 

 

Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales