Logo de Excélsior                                                        
Global

Antes de recibir condena se quitó el grillete electrónico e intentó huir del país

Asencio Rodríguez, quien estaba involucrado en un asesinato ocurrido en Cabo Rojo, se encontraba en libertad bajo supervisión electrónica

Peter D. | 05-02-2024
Ficha del sujeto
Asencio Rodríguez decidió cortar su grillete electrónico e intentar huir del país.

En un intento desesperado por evadir la justicia, un sujeto involucrado en un caso de asesinato intentó abandonar Puerto Rico horas antes de ser sentenciado por dicho crimen. Las autoridades arrestaron a Wilfredo J. Asencio Rodríguez, de 34 años, la noche del domingo en el aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla, justo cuando planeaba huir de la isla en un vuelo con destino a Florida.

Asencio Rodríguez, quien estaba involucrado en un asesinato ocurrido en Cabo Rojo, se encontraba en libertad bajo supervisión electrónica gracias a un recurso de Habeas Corpus presentado por su defensa. Estaba programado para comparecer ante el Tribunal de Mayagüez el lunes, donde se esperaba que fuera sentenciado tras haber alcanzado un acuerdo para declararse culpable del delito de asesinato y violaciones a la ley de armas.

 

Sentencian a hombre que encerró y embarazó a su hija menor de edad en Puerto Rico

 

Sin embargo, en un acto de rebeldía y desesperación, Asencio Rodríguez decidió cortar su grillete electrónico e intentar huir del país, subestimando la vigilancia y eficacia de las autoridades locales. Su captura impidió que el plan se consumara, dejando en evidencia su intento de evasión.

El caso ha sido referido al fiscal José Arocho del Tribunal de Mayagüez para la radicación de cargos adicionales por destrucción y manipulación del grillete electrónico. Este incidente ha causado conmoción en la comunidad y reafirma el compromiso de las autoridades con la justicia y la seguridad de los ciudadanos.

Este intento fallido de fuga pone de relieve la importancia de la vigilancia y las medidas de seguridad implementadas por el sistema de justicia para prevenir que individuos con cargos graves evadan su responsabilidad ante la ley. La comunidad espera ahora la resolución final del caso y la sentencia que enfrentará Asencio Rodríguez por sus acciones.

 

Con información de Agencias. 

 

 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales