Logo de Excélsior                                                        
Global

Sentencian a hombre que encerró y embarazó a su hija menor de edad en Puerto Rico

El caso se Torres cobró relevancia en Puerto Rico debido a que la hija de Torres, quien quedó bajo su custodia cuando la madre murió, tuvo que dar a luz a los 13 años, tras una serie de abusos sexuales.

Oswaldo Rojas | 28-12-2023
El violador Alexis Alicea Torres, Puerto Rico, en el momento de su detención.
Alexis Alicea Torres habría abusado de su hija desde que ella tuviera 13 años de edad. Foto: Especial.

La justicia de Puerto Rico dictó este jueves sentencia de 48 años de prisión a Alexis Alicea Torres, quien fue hallado culpable de violar y embarazar a su hija menor de edad.

La detención de Alexis Alicea Torres, de 34 años, se dio hace un mes en el municipio de Lajas. El hombre aceptó haber cometido incesto, agresión sexual, maltrato a menores y amenaza a testigos.

Te recomendamos: Con promesas de trabajo en pasarelas, exagente de modelos violó a 15 jóvenes.

El hombre estuvo prófugo por montes antes de que la policía diera con él.

El caso se Torres cobró relevancia en Puerto Rico debido a que la hija de Torres, quien quedó bajo su custodia cuando la madre murió, tuvo que dar a luz a los 13 años, tras una serie de abusos sexuales. La paternidad de Alicea Torres se confirmó con las pruebas de ADN y el testimonio de la menor de edad.

Tras el arresto de Torres, el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, dijo que "este es un caso atroz", que estremeció e indignó a la sociedad de Puerto Rico.

Este individuo se aprovechó de la situación de indefensión de su hija para abusar de ella, y no solo la embarazó, sino que la privó de su libertad al encerrarla a ella y a su bebé bajo llave en una residencia", indicó.

Además, la expareja de Alicea Torres, Liz A. Rodríguez, fue acusada de complicidad en los hechos, por lo cual también enfrenta un juicio en curso y será sentenciada en fecha próxima.

Te recomendamos: Exasistente demanda a Vin Diesel por ataque sexual en 2010.

En Puerto Rico, las estadísticas del año 2021, hubo mil 287 casos reportados relacionados a delitos de agresión sexual, siendo las mujeres las víctimas más afectadas. En 2022, la cifra fue de mil 205 agresiones sexuales.

Sin embargo, organizaciones de derechos humanos aseguran que los casos reales son más altos, pero no son registrados por falta de denuncias.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

ORP

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales