Logo de Excélsior                                                        
Global

Gael García se une al apoyo de la legalización del aborto en Argentina

El Senado de Argentina debate sobre el proyecto para despenalizar el aborto y el actor Gael García Bernal publicó un video en sus redes sociales donde muestra su apoyo a la legalización del aborto

Redacción / Foto: Instagram | 08-08-2018
Gael García se une el apoyo de la legalización del aborto en Argentina
En México, el actor Gael García Bernal publicó un video en sus redes sociales donde muestra su apoyo a la legalización del aborto en Argentina

BUENOS AIRES.

El proyecto de Ley por la Interrupción Voluntaria del Embarazo en Argentina, que se debate este miércoles en el Senado, ha colocado en el punto de mira al país suramericano, con movilizaciones en distintos países y opiniones de figuras públicas tanto a favor como en contra.

En México, el actor Gael García Bernal publicó un video en sus redes sociales donde muestra su apoyo a la legalización del aborto en Argentina.

Yo soy Gael García Bernal, soy un actor mexicano con la mitad de la familia en Argentina, Yo no soy nadie para decidir sobre el cuerpo de alguien, pero sí puedo apoyar una Ley que contemple los derechos de las mujeres por un país más igualitario de justicia social. Este 8 de agosto en Argentina será Ley", afirmó en un video en su cuenta de Instagram el actor mexicano.

Como amigo, como hermano, como hijo, como novio, como amante, como padre, apoyo a todas las mujeres para que garanticen su derecho, y apoyo en especial a mi tribu de las actrices argentinas, que junto con otras voces, están a punto de hacer historia”, dice Gael en el video.

Con información de EFE

 

También te recomendamos leer.

 

El aborto, un derecho limitado en América Latina

Última llamada en Argentina para decidir sobre aborto

Vandalizan monumentos en marcha a favor del aborto

klt*

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales