Logo de Excélsior                                                        
Global

Fuertes inundaciones en Paraguay activan alerta roja

Las fuertes lluvias de esa semana en la ciudad de Asunción, capital de Paraguay, han provocado severos daños y la activación de alerta roja

EFE | 24-10-2018

PARAGUAY.

Las fuertes lluvias que han caído en la capital de Paraguay durante los últimos días, han provocado fuertes inundaciones y la activación de la alerta roja.

La Junta Municipal de Asunción acordó en su sesión ordinaria declarar la ciudad en estado de emergencia integral durante 90 días como consecuencia de las inundaciones sufridas en la capital paraguaya en los últimos días.

La medida se tomó después de que el río Paraguay a su paso por Asunción se situara en los 5.41 metros, cada vez más cerca de los 5.5 metros que marcan el nivel crítico, según los datos de la Dirección de Meteorología e Hidrología.

Imagen intermedia


El pronóstico meteorológico mantiene lluvias y tormentas en los próximos días, por lo que la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) pronostica que el río superará su nivel crítico en las próximas dos semanas.

Ante estas perspectivas, la SEN, la Municipalidad y otras instituciones estatales se reunieron este martes para coordinar acciones de apoyo a las más de mil familias de Asunción que se han visto afectadas por las inundaciones.

Las más perjudicadas son las que viven en las zonas de los Bañados, nombre con el que se conoce a los barrios ribereños de Asunción, y dos de las zonas de trabajo en las que la SEN ha divido la capital para sus operativos.

Imagen intermedia


Por el momento, la SEN ha habilitado albergues en predios militares y de empresas estatales para dar refugio a las familias.

El Departamento de Alerta Temprana de la SEN no descarta que el cauce hídrico del río Paraguay supere los 7 metros a su paso por la capital a finales de año.

 

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales